Abelardo: "La motivación será grande para conseguir la victoria"

Abelardo, junto a miembros de su staff técnico en un entrenamiento realizado en la Dani Jarque.

Abelardo, junto a miembros de su staff técnico en un entrenamiento realizado en la Dani Jarque. / David Ramírez

C. F. Sainz

Afronta Abelardo su tercer partido como entrenador del Espanyol, segundo en competición liguera, y lo hace convencido de que, con toda la segunda vuelta por delante, el cuadro blanquiazul puede conseguir la tan ansiada permanencia. “Los 19 partidos que nos quedan van a ser importantísimos, finales. No se va a salir de esta situación en cuatro partidos; va a costar y hay que ir paso a paso”, explicó el asturiano, confiado de cara al enfrentamiento ante el Villarreal. 

“Estamos muy motivados y nos enfrentamos a un rival que juega muy bien al fútbol. Hemos hecho una buena semana de trabajo y vamos con optimismo y confianza de poder lograr un resultado positivo”, señaló el ‘Pitu’, que ha intentado transmitir desde que aterrizó en el banquillo perico “que cada uno dé el fútbol que tiene".

"Son jugadores que están jugando para el Espanyol, que tienen mucha calidad. Que se liberen y se olviden de la situación en la que está el equipo. Empezamos de cero”, destacó, antes de añadir que “el jugador debe atreverse a hacer cosas” y que en La Cerámica “hay que intentar ganar”. Una victoria daría un empujón al equipo.

El vestuario, con ganas

No está siendo una campaña sencilla para el Espanyol, pero Abelardo destaca la actitud de un equipo que poco a poco va ganando en confianza, algo que el míster considera vital para que los resultados lleguen.

“Soy el tercer entrenador que llega con otras ideas. No mejores, pero sí distintas. El futbolista no está bien porque vamos últimos, pero con los ojos y las orejas abiertos para ver qué dice el nuevo técnico. Mi misión es intentar recuperar al grupo mentalmente y creo que lo estamos haciendo”, destacó, antes de asegurar que “ha sido una semana muy buena de entrenamientos” pero que “con eso no se gana”.

Además, admitió que le había “costado hacer la lista” y se refirió a un Raúl de Tomás del que no dio pistas de si va a ser titular. “Es un fichaje ilusionante para todos. Es un futbolista del que sabemos sus cualidades y puede encajar perfectamente en el equipo y en su forma de jugar. Va a ser importante para nosotros, igual que los demás. Será una pieza más de la plantilla que tengo y poder escoger".

El atacante no será el último jugador en llegar en este mercado invernal. “Si la dirección deportiva cree traer un futbolista más y mejora lo que hay, me sentiré satisfecho, pero en ningún momento he exigido al club que me traiga a Raúl de Tomás o a otro jugador”, dijo. “Estoy encantado con lo que tengo”.

Agradecido a la afición

Los seguidores blanquiazules acudirán en masa a Villarreal en un desplazamiento histórico. La afición blanquiazul responde a la perfección en los momentos más ilusionantes y en los más críticos, y esta vez no ha sido una excepción.

“Doy las gracias a la gente que se va a desplazar. Como entrenador me siento halagado. Quiero que los seguidores se sientan orgullosos de ser pericos. Estoy muy emocionado e ilusionado. La motivación será suficientemente grande para conseguir la victoria”, subrayó Abelardo, con muchas ganas de brindar un triunfo a los pericos que acudan a La Cerámica para que su vuelta sea más agradable.

Granero y Campuzano, tocados

Además de tratar el duelo que le espera al Espanyol en La Cerámica, Abelardo habló en la rueda de prensa previa al partido de la situación de Granero y Víctor Campuzano, ambos fuera de la lista.

Del primero, que ante el Barça estaba sancionado y no fue convocado ante el San Sebastián de los Reyes, indicó que “no se ha entrenado, ya que tiene molestias en la espalda”. Mientras, sobre el delantero aclaró que “tiene un leve problema en el pubis y hemos decidido seguir un tratamiento conservador. Su actitud es encomiable, pero sale perjudicado si no está a su nivel”.