Abelardo: "Hemos superado ya dos obstáculos con nota"

Abelardo, con ganas de medirse al Athletic

Abelardo, con ganas de medirse al Athletic / sport

Albert Gracia

Abelardo Fernández está más que preparado para las “18 finales” que están por venir. La primera de ellas será en el RCDE Stadium ante el Athletic en un duelo que no han podido preparar como les hubiera gustado: “ha sido una semana rara, sin mucho tiempo para poder preparar el partiudo. Hemos podido trabajar poco tácticamente, pero los jugadores saben la importancia del partido. Las 18 jornadas que quedan van a ser 18 finales muy complicadas”. 

La primera final será ante el cuadro vasco, “un rival muy intenso y complicado. Es el segundo equipo que menos goles encaja y vamos a plantear un partido de tú a tú”. Para los goles  llega un Embarba que entró de primeras en la convocatoria. Como Cabrera, tiene números de jugar: “Tanto él como Cabrera han participado con sus clubes y han sido titulares. He decidido incluirles en la convocatoria. Pueden participar de inicio o en el transcurso”.

Tras un buen inicio en el banquillo del Espanyol, Abelardo quiere comenzar a ganar en casa, el gran talón de Aquiles del equipo: “Es extraño que en toda una vuelta el equipo no haya conseguido una victoria en casa, pero tenemos una oportunidad. Hemos cogido cuatro puntos desde que cogí el bloque y esperamos mantener esta línea de competir.

Sobre los fichajes y las salidas, el técnico se mostró satisfecho: “Estoy contento con lo que tengo. Si me tengo que quedar con los futbolistas que tengo, estaré encantado. Los necesito a todos enchufados”. 

El inicio ha sido prometedor y ahora solo faltan los resultados para alegrar a una afición a la que  quieren “alimentar las ganas de venir a vernos. Me han dicho que ya hay 5.000 entradas vendidas y eso es una pasada”. “Mi misión es mantener la ilusión de los jugadores y hacerles mejorar futbolísticamente porque me he encontrado un grupo espectacular. Los entrenos están siendo muy buenas y creo que el equipo va a competir. Hemos superado dos obstáculos con buena nota y ahora vamos a por el tercero”, sentenció. 

Garitano no se fía del rival

El técnico del Athletic, que cumplirá su partido 50 en el banquillo del Athletic, compareció en rueda de prensa antes de viajar a Barcelona. Sabe que le espera un duro partido ante un rival que ha ganado peso con la llegada de Abelardo y los nuevos fichajes: “Ha gastado mucho dinero y eso les va a aumentar el nivel de la plantilla que ya de por sí tenían porque con ese equipo entraron en Europa. Todos los partidos son difíciles y más contra un equipo con necesidad de ganar”. 

El técnico vizcaíno añadió que en las últimas jornadas el Espanyol ha jugado “más a lo que quiere Abelardo, bien ordenado en ese 4-4-2 en el que es difícil entrar”. “Tiene gente altísima y cinco especialistas a balón parado. Es un equipo muy físico con la calidad de Melendo y Darder más los dos puntas. Además, el fichaje de De Tomás les va a dar calidad y gol. Llevan buscando todo el año el camino y lo han encontrado”, analizó. El técnico cree que los suyos “llegan bien” y “a tope” a pesar de disponer de menos de 72 horas para recuperarse después del choque copero ante el Elche. De nada valen las excusas en un partido apasionante.