Abelardo hará debutar a Oier

Oier Olazábal, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Oier Olazábal, en un entrenamiento en la Ciutat Esportiva Dani Jarque. / RCDE

El Espanyol jugará la primera, y quizá la más trascendental, de las once finales que tiene por delante para evitar el descenso de categoría con Oier en la portería. El guardameta de Irún hará el sábado su debut oficial como perico.

Abelardo arrastra la baja de Diego López para el compromiso, a puerta cerrada por la pandemia de coronavirus, en el RCDE Stadium ante el Alavés. El cancerbero gallego, indiscutible tanto para el preparador asturiano como también lo fue para sus dos antecesores, David Gallego y Pablo Machín, arrastra una sanción tras ser expulsado en El Sadar en la última jornada disputada antes del parón de la competición por el Covid-19.

'Pitu' Abelardo tiene dos opciones para suplir al 'intocable' Diego López, pero se ha decantado por Oier, recuperado totalmente de la lesión que sufrió a los pocos días de fichar por el Espanyol y con más experiencia que el joven Andrés. Tanto Oier como Andrés han trabajado muy bien desde que la plantilla blanquiazul volvió a la actividad de los entrenamientos, pero el número dos en la lista de porteros es Oier, que fue fichado en el pasado mercado de invierno para cubrir situaciones como la que se ha presentado ahora.

Oier fichó por el Espanyol el último día de mercado del pasado mes de enero. El parón por la pandemia, individualmente, le ha beneficiado porque le ha permitido recuperarse plenamente de la lesión de gemelo que sufrió a principios de febrero. Desde su fichaje no ha podido disputar ni un solo minuto, por lo que el sábado hará su debut oficial defendiendo la camiseta del Espanyol.

Andrés, por su parte, regresó al Espanyol tras formarse en la cantera blanquiazul el pasado verano para cubrir la salida de Roberto. Su participación se ha limitado a jugar partidos de la Europa League y de la Copa del Rey.