Abelardo habla de la vuelta de LaLiga

Abelardo valora la vuelta de LaLiga

Abelardo valora la vuelta de LaLiga / RCD Espanyol

Sport.es

El Espanyol está preparado, tras el anuncio del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de que LaLiga Santander volverá a partir del 8 de junio, para reanudar la competición con el único objetivo de conseguir la permanencia, según ha desvelado Abelardo en los canales oficiales de la entidad espanyolista.

"Se confirma que vuelve la competicion. No hay todavía una fecha exacta aunque será la semana del 8 de junio", ha empezando diciendo el preparador asturiano. El anuncio de Pedro Sánchez solo ha confirmado la intención del técnico blanquiazul de que "nosotros seguimos con nuestro plan de trabajo. Llevamos ahora dos semanas muy buenas de entrenamientos y los jugadores han entrenado muy bien. Han progresado", ha añadido.

Abelardo recuerda que tienen por delante "tres semanas hasta que el inicio de la competición y todos vamos a tener el maximo compromiso por respeto al club, por defender esta camiseta que con tanto orgullo mostramos todos".

El entrenador del Espanyol ha reafirmado su mensaje de compromiso. "Seguro que cuando llegue el día de competir, el equipo estará preparado para hacerlo. Esperar llegar al 100% no es fácil porque la pretemporada va a ser corta, tras dos meses trabajando en casa. Pero los jugadores han tenido y tienen un comportamiento fantástico; todo el club desde arriba hasta abajo muestra una implicación y se está realizando un trabajo increíble para conseguir un objetivo tan bonito que no es otro que lograr la salvación", concluye.