Abelardo "firma" el bagaje de puntos ante Barça, Villarreal y Athletic

Raúl de Tomás rescata un punto ante el Athletic

S.F.

El empate es positivo, el equipo está unido y esta afición es un lujo. Los tres mensajes inequívocos de Abelardo Fernández en rueda de prensa, tras el 1-1 con el Athletic, apelaron a lo mejor que tiene este Espanyol y no a las carencias. El técnico asturiano comentó que el choque en el RCDE Stadium "era un partido totalmente diferente" al del Villarreal. "Hemos competido bien, pese a los fallos que hemos tenido. Nos ha afectado su gol, pero lo hemos arreglado en la segunda parte", reflexionó. El Pitu recalcó su valoración positiva de un “punto que es bueno. Yo habría firmado sacar los cinco puntos de estas tres últimas jornadas ante estos tres rivales”. E insistió: "Hemos sacado cinco puntos de nueve posibles contra el Barcelona, el Villarreal y el Athletic. Tres rivales de mucho de nivel. Es algo que todos hubiéramos firmado", señaló.

Sobre lo que deparó en sí el choque con los vascos, el entrenador blanquiazul lamentó la diferencia en el juego de una parte y otra, reconociendo despistes en las jugadas a balón parado, algo que intentará corregir de cara a los próximos compromisos: “Nos hemos despistado en su gol y hemos ido a remolque durante todo el encuentro, pero no por falta de motivación. En el primer tiempo nos ha afectado ir 0-1. Fuimos imprecisos en los pases y no cogimos las segundas jugadas”.

 pesar de todo, “en la segunda parte reaccionamos y fuimos mejores” ante un Athletic que “no concede mucho, tiene un juego físico y directo y es un rival muy complicado. Fuimos muy competitivos”. El asturiano descartó que tengan presión por ganar: “Lo que tenemos es ganar de ganar”.

Cuestionado por el delantero Raúl de Tomás, autor del gol del empate, el técnico se mostró satisfecho de su rendimiento en consonancia con el del equipo: "Es un extraordinario jugador y tenerlo en la plantilla, junto a todo el equipo, me da tranquilidad. Confío en mis jugadores por cómo trabajan". Pero no solo alabó a RDT. El Pitu también reconoció el “muy buen” debut de Embarba, y destacó el calor de la afición perica: "Estuvieron espectacular. Les necesitamos para salir adelante".