Abelardo desvela que han sido 10 los positivos por coronavirus en el Espanyol

El mensaje de Sergio García a la afición del Espanyol

El mensaje de Sergio García a la afición del Espanyol / RCD Espanyol

Sport.es

En declaraciones al programa ‘Tiempo de juego’ (Cope), Abelardo desveló que no han sido seis los positivos en COVID-19, tal como se había informado oficialmente, sino más.

“En el Espanyol hemos tenido diez casos, ocho de jugadores y dos del cuerpo técnico que han tenido coronavirus”, explicó. “Estuvimos concentrados dos días todos juntos conviviendo (en Navata, Girona). Y dicen que a lo mejor lo hemos podido pasar varios asintomáticos. No he visto a mis padres ni a mi abuela (de 89 años) con miedo a poder contagiarlos”, añadió el técnico.

El entrenador perico opinó sobre el final de la Liga. “En plan egoísta pediría que no sirviese para nada. Pero yo lo que quiero es jugar. A pesar de que en nuestra situación sería ventajista decir que no se juegue más y que el Espanyol no descendiese, todos queremos jugar. Pero no pienso nada en ello porque la situación es tan dura que lo que menos nos debe importar es el fútbol”, aseguró.

También dijo que “si se vuelve a jugar, que sea con unas garantías, que la salud de los jugadores no esté en riesgo. Va a ser algo extraño, los jugadores se están entrenando en casa, la mayoría viven en un piso”.

Abelardo desveló que este domingo "he llamado a los jugadores uno a uno. Aún me queda alguno y mañana lo llamaré. Todos los lunes nos reunimos por videoconferencia jugadores y cuerpo técnico, y otras dos veces por semana me reúno con el cuerpo técnico”.