Abelardo: "La clave ha sido pasar del 1-1 al 2-0"

Abelardo tuvo que lamentar su primera derrota como entrenador del Espanyol.

Abelardo tuvo que lamentar su primera derrota como entrenador del Espanyol. / EFE

C. F. Sainz

Un Espanyol de dos caras. Así lo vio Abelardo, técnico del equipo, que lamentó la eliminación porque, como es lógico, le habría "encantadoi superar la eliminatoria". El asturiano encaja su primera derrota como entrenador del Espanyol tras empatar contra el Barça y ganar al San Sebastián de los Reyes en Copa y al Villarreal la pasada jornada liguera.

"En la primera parte no hemos estado bien en ataque. No hemos superado bien la presión del rival ni hemos ganado segundas jugadas", explicó el 'Pitu' en rueda de prensa. Aún así, vio una mejora en la segunda parte. "Hemos estado mejor y nos hemos atrevido a hacer más cosas", algo que pide constantemente a sus futbolistas.

Además, tiene claro donde se le acabó de ir la eliminatoria a su equipo. "La clave ha sido pasar del 1-1 al 2-0 con aquella ocasión de Ferreyra", explicó. Remiro evitó el gol del empate con un testarazo del 'Chucky' y, en la jugada inmediatamente posterior, Isak anotó el segundo y definitivo tanto de la Real Sociedad.

Por último, se le preguntó nuevamente por las incorporaciones; Embarba está al caer. Y una vez más dijo lo mismo. "Estoy encantado con la plantilla que tengo. Salvo Javi López, ningún jugador ha repetido y el comportamiento del equipo ha sido bueno. Podemos competir las dos competiciones" en referencia a LaLiga y  la Europa League.

Por último, sobre Leandro Cabrera aseguró que "la idea era que no fuera titular" y que fue convocado "por una cuestión de integración y adaptación". El uruguayo sí que podría estar de inicio el sábado ante el Athletic.