Abelardo casi iguala a Gallego y Machín en solo dos partidos

Abelardo Fernández, entrenador del RCD Espanyol

Abelardo Fernández, entrenador del RCD Espanyol / CARLOS MIRA

SPORT.es

El Espanyol está empezando a notar los efectos de su nuevo entrenador, Abelardo Fernández, después de imponerse al Villarreal en La Cerámica (1-2), en la vigésima jornada, primera de la segunda vuelta de LaLiga Santander 2019 - 2020, pese a que sigue ocupando la cola de la clasificación, ahora igualado a 14 puntos con el Leganés.

Desde la llegada de Abelardo al Espanyol en el pasado mes de diciembre, los blanquiazules han disputado solo dos partidos de LaLiga y han sumado cuatro puntos, uno frente al FC Barcelona en su estreno en el banquillo en Cornellà - El Prat (2-2) y tres ante el 'submarino amarillo' esta tarde en Villarreal.

De esta forma, el técnico asturiano ya ha casi atrapado a sus dos predecesores en la dirección técnica espanyolista, con cuatro puntos en tan solo dos encuentros: David Gallego y Pablo Machín consiguieron cinco puntos en ocho y diez partidos, respectivamente.

Abelardo ha superado además la segunda ronda de esta edición de la Copa del Rey, después de ganar a domicilio al San Sebastián de los Reyes (0-2), y se ha clasificado para los dieciseisavos de final, en los que se enfrenta este miércoles a la Real Sociedad en el Reale Arena de Anoeta. De momento Abelardo continúa invicto, con tres partidos disputados en las dos competiciones, con seis goles a favor y tres en contra.