Abelardo, autocrítico con el juego del Espanyol

Abelardo llegó al campo junto a Tomás Hervás, segundo entrenador

Abelardo llegó al campo junto a Tomás Hervás, segundo entrenador / EFE

SPORT.es

Valoración positiva pero con una dosis elevada de autocrítica. A Abelardo Fernández no le gustó durante algunas fases el fútbol desplegado por sus discípulos. Y así lo hizo saber en la sala de prensa. El técnico asturiano valoró el partido de Matapiñonera indicando: "Era un duelo trampa. No era fácil, a pesar de ser un equipo de categoría inferior. Teníamos más a perder que a ganar".

Exigente como pocos, el míster blanquiazul quiere pulir detalles y engrasar la máquina para que el Espanyol carbure como él anhela. "Durante un cuarto de hora del primer tiempo no hemos dominado al rival. El equipo no ha estado bien. Debemos funcionar como un bloque. Hay trabajo por delante, pero para eso están los entrenamientos. 

Ofreció varios registros el Espanyol ante el Sanse. Abelardo buscó alternativas tácticas para sorprender a un adversario que defendió con muchísimo orden. "Partimos de un 4-4-2, pero en algunos momentos hemos variado al 4-3-3 para encontrar ventaja en ataque ante el 5-4-1 propuesto por Josico. Los jugadores están asimilando poco a poco los nuevos sistemas. El equipo ha sido competitivo en mis dos primeros partidos", aseveró el Pitu. 

No dejó pasar la oportunidad Abelardo para opinar sobre la incorporación de Raúl de Tomás. Recalcó el entrenador que no es amigo de individualizar en un juego colectivo como el fútbol, aunque ofreció su punto de vista sobre el madrileño: "Es un jugador más. Puede aportar muchísimas cosas. Nos da desmarque, calidad y sobre todo gol. Tenemos la suerte de disputar tres competiciones y necesitamos que todos los jugadores estén enchufados y con confianza".