¡Aarón se va cedido al Mainz 05!

Mensaje de despedida del Espanyol a Aarón

Mensaje de despedida del Espanyol a Aarón / RCDE

El Espanyol acaba de anunciar que ha cerrado la operación salida de Aarón al Mainz 05. El club, en una confirmación de transparencia, reconoce en el comunicado oficial que el acuerdo es por una... ¡cesión!

Efectivamente, no es un traspaso, es una cesión. El acuerdo alcanzado entre los clubs, explica la nota del Espanyol, contempla que el conjunto germano desembolsará ahora 3 millones de euros por la cesión y en caso de que el defensa catalán dispute diez partidos oficiales durante la presente temporada está obligado a comprarlo pagando seis millones de euros.

A estos nueve millones, si finalmente se ejecuta la opción de compra, se podrían sumar otros tres millones de euros si se cumplen una serie de variables que los dos clubs han estipulado y que no se especifican en la nota.

El Espanyol, por último, se reserva un derecho económico si los alemanes traspasan al futbolista. Si la operación se realiza antes del 31 de agosto del 2019 el porcentaje a recibir sería del 12%; porcentaje que se reduce al 10% a partir del uno de septiembre del 2019.

El Espanyol, extrañamente, afirma en su comunicado oficial que la operación "es satisfactoria desde todos los puntos de vista".

El jugador, que ya ha pasado revisión médica en Alemania, se ha despedido en una carta que ha colgado en su cuenta oficial de Twitter.