El 1x1 del Espanyol ante la Real Sociedad

El equipo de Vicente Moreno venció a los donostiarras en casa

Yangel Herrera fue de lo más destacado de los pericos

Resumen, goles y highlights del Espanyol 1-0 Real Sociedad de la jornada 15 en LaLiga Santander

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol preparó todas sus armas para recibir en el RCDE Stadium a una poderosa Real Sociedad, y no defraudó. Victoria eficaz ante una escuadra donostiarra que buscaba los agujeros del feudo perico, donde los de Vicente Moreno solo habían cedido una derrota.

El fortín catalán esperaba redención tras la caída en el derbi, y así fue gracias a la intervención de Yangel Herrera con su estreno goleador en el equipo. Sergi Gómez también se lució en defensa y Diego López volvió a mostrar su mejor nivel bajo palos.

Estos son, uno por uno, los puntajes de los jugadores del Espanyol ante la Real Sociedad:

Diego López (7). Seguro. No habría mantenido el cero el equipo blanquiazul si no hubiese sido por la intervención de su guardameta. Diego se lució igual en la primera y la segunda parte para evitar las anotaciones de Sorloth, Portu y Oyarzabal.

Aleix Vidal (6). Pulmón. Puedes confiar siempre en la entrega de Aleix, que sigue certificando por qué ha sido una gran incorporación para la presente temporada. Su trabajo en la banda es para destacar.

Sergi Gómez (8). Cerrojo. Como un muro impenetrable se mostró Sergi, salvando en innumerables ocasiones al equipo, la más especial en los últimos minutos cuando Isak se disponía a rematar con puerta vacía.

Cabrera (7). Fuerte. El uruguayo y su garra también hicieron su aporte para poder mantener la casa como un campo sagrado otra jornada más.

Pedrosa (6). Voluntarioso. Sin ser el partido más brillante de Adri, pasó con nota los embates de Portu por banda. Firmó también una gran jugada en la primera parte que pudo terminar en gol.

Yangel Herrera (8). Certero. Partido muy completo del venezolano en el mediocampo, controlando la medular del equipo de Moreno y poniendo la guinda a su pastel con el gol que le dio la victoria a los suyos. Diferencial para el triunfo.



Keidi Bare (5). Letárgico. Volvió a la titular y no se pudo acoplar nunca al nivel de sus compañeros ni al del partido. Le falta ponerse a punto.

Embarba (4). Desconectado. El extremo sigue sin poder anotar en esta temporada liguera. Son ya quince partidos en los que no se ha pronunciado de cara a puerta rival, y se extraña su aporte en la ofensiva. Mostró ganas, pero poca efectividad.

Darder (5). Cambiante. Empezó con mucha voluntad el '10' de la casa perica, pero se fue diluyendo con el partido hasta hacerse intrascendente.

Puado (6). Eléctrico. Tuvo una muy clara en la primera parte tras firmar tremenda jugada individual, pero la terminó estrellando en el palo izquierdo de la portería donostiarra.

Raúl De Tomás (6). Líder. Le faltó el gol, pero RDT controló todos los hilos de la ofensiva y fue quien sostuvo en sus espaldas la ventaja para seguir metiendo en apuros a la Real.

Melamed (6). Intenso. Entró a dar un cambio de ritmo en el partido y así fue. Tuvo una gran chance por banda izquierda al ponerla al segundo palo, pero no pudo encontrarse con el gol.

Morlanes (7). Revulsivo. Cuando un jugador entra al campo como sustitución, su entrenador sueña con que logre el rendimiento que Morlanes tuvo hoy. Entró, se adueñó del partido y participó en el gol que dio el triunfo. Excelente.

Wu Lei (4). Fallón. El ariete chino tuvo la sentencia del partido tras una brillante jugada de RDT, pero terminó controlando muy largo y dejando ver que no está a su nivel.

Miguelón (5). Ladrillo. El lateral entró a reforzar la zaga y así hizo su trabajo para terminar ayudando a llevarse el triunfo.

Loren (s.c.). Poco pudo mostrar tras entrar al 90'.