El 1x1 del Espanyol ante Osasuna

El equipo perico disputó la 20ª jornada ante los 'rojillos' en el RCDE Stadium

Darder y Braithwaite, de lo más destacado del conjunto blanquiazul

Espanyol - Osasuna: El gol de Braithwaite

El delantero fue el encargado de anotar el gol del empate para el Espanyol ante Osasuna / LaLiga

Marc Bou

El Espanyol igualó en la visita de Osasuna al RCDE Stadium por 1-1 en un partido que tuvo igualdad en goles y expulsiones. Los pericos lograron llegar al empate gracias a Martin Braithwaite, que puso la paridad tras la ventaja que marcó Budimir en la primera parte.

Los de Diego Martínez, que ocupan la casilla 14 de LaLiga Santander, estuvieron condicionados por la expulsión del debutante Pierre-Gabriel, quien vio la roja en una acción en la que también se fue a las duchas Abde por parte de Osasuna. Estos son, 1x1, los puntajes de los jugadores del Espanyol ante Osasuna.

Álvaro Fernández (6). Tranquilo. Tuvo poco trabajo el guardameta perico, ya con Pacheco en el banquillo metiéndole presión. No tuvo responsabilidad en el gol de Budimir.

Pierre-Gabriel (4). Desastrozo. El debut del lateral no pudo ser peor. Tuvo responsabilidad en el gol de Budimir y vio la roja por una pelea infantil con Abde, también expulsado.

César Montes (6). Golpeado. El mexicano no pudo terminar la primera parte por un choque de cabezas con Budimir. Sufrió un corte tras el incidente y fue sustituido.

Lele Cabrera (6). Expeditivo. Al charrúa se le exigió en varios balones al corte para que mostrara su aumento de nivel. Respondió bien ante el asedio 'rojillo'.

Brian Oliván (7). Contenido. Acostumbrado a la presencia de Joselu, al lateral le costó mucho no tener una referencia en el área para los centros, aunque tuvo buenos minutos en defensa.

Fernando Calero (6). Inactivo. Actuó en el pivote junto a Darder, pero aportó poco al trámite del encuentro. Diego Martínez le cambió en la segunda parte.

Sergi Darder (8). Brújula. El '10' perico volvió a hacerse dueño del mediocampo y dominó las acciones ofensivas de los suyos en cada ataque.

Aleix Vidal (5). Improductivo. El extremo por banda derecha tenía la labor de atacar ese flanco 'rojillo', pero no pudo hacer mucho. Fue sustituido al descanso.

Nico Melamed (7). Sacrificado. Fue gran amenaza para la portería de Aitor al inicio de la segunda parte, pero Diego Martínez recompuso el equipo con la salida del mediapunta.

Javi Puado (6). Alejado. Las intervenciones del delantero escorado a banda fueron contadas. Tuvo la más clara del primer tiempo con un cabezazo al poste izquierdo de Aitor Fernández.

Martin Braithwaite (7). Goleador. Ante la falta de Joselu no había un delantero que empujara algo en el área. Braithwaite tomó ese testigo. Anotó y se fue lesionado.

Sergi Gómez (5). Bombero. Tuvo que acudir al rescate tras la lesión inesperada de César Montes.

Rubén Sánchez (6). Correcto. Los mejores minutos de la banda derecha fueron con el canterano.

José Gragera (5). Debutante. Primeros minutos con la camiseta perica, aunque mostró poco

Denis Suárez (5). Intermitente. Mostró destellos de calidad desde su ingreso en el segundo tiempo.

Edu Expósito (5). Abrumado. El trámite del partido terminó engullendo al exjugador del Eibar.