El 1x1 del Espanyol ante el Madrid

El conjunto de Vicente Moreno cayó goleado ante el Madrid en el Bernabéu (4-0)

Darder cumplió su partido número 200 como jugador blanquiazul

Real Madrid - Espanyol

Real Madrid - Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se proclama como campeón de LaLiga Santander tras imponerse cómodamente ante un Espanyol (4-0) que empezó el partido con ímpetu, pero se fue diluyendo conforme se sucedían los goles. Rodrygo, con dos goles, ejerció de líder en un equipo plagado de suplentes durante la primera parte. Asensio y Benzema culminaron la goleada blanca.

Con esta dolorosa derrota, el Espanyol sigue anclado en la 13ª posición de la tabla con 39 puntos. El Elche podría superarles en caso de conseguir una victoria ante el Osasuna.

Diego López (4): Superado. El guardameta gallego no protagonizó errores de bulto, pero terminó recogiendo cuatro balones del fondo de su portería.

Aleix Vidal (6): Protagonista. El ex azulgrana se mostró valiente en campo contrario, logrando generar peligro en el flanco derecho. Forzó una intervención de Courtois con un gran remate. En defensa, igual que sus compañeros, no brilló.

Sergi Gómez (4): Intrascendente. El zaguero catalán pasó sin pena ni gloria por el césped del Santiago Bernabéu. Blando en defensa y poco participativo en el juego, pues fue el futbolista con menos toques de balón en 90 minutos (29).

Calero (5): Fino. Ayudó al Espanyol en la salida de balón y se mostró muy seguro en sus conducciones. Además, promedió un 95% de precisión en sus pases.

Cabrera (5): Correcto. El uruguayo se convirtió en el integrante más sólido de la zaga blanquiazul, aunque el Madrid centró su peso ofensivo en la banda de Aleix Vidal.

Melendo (5): Detallista. Dejó destellos de calidad y mostró muy buena toma de decisiones en los pases, pero tuvo peso ofensivo.

Herrera (4). Señalado: Acompañó a Darder en el centro del campo, pero no lució tanto como su compañero. Su partido, ya de por si discreto, quedó marcado por el error en el segundo gol.

Darder (6). Bicentenario. El mallorquín no pudo celebrar sus 200 partidos como blanquiazul de la forma que esperaba. Sin embargo, fue uno de los mayores generadores de peligro del partido.

Vilhena (6). Incisivo. El neerlandés ofreció espectáculo durante la primera mitad. Como el resto del equipo, se fue diluyendo con el paso de los minutos.

Puado (5). Tímido. El atacante blanquiazul fue, al contrario que su equipo, de menos a más. Logró generar peligro sobre la portería blanca cuando el partido ya estaba sentenciado.

Raúl de Tomás (6). Atlas. Como de costumbre, el ariete madrileño cargó con el peso ofensivo del Espanyol a sus espaldas. Las pocas ocasiones de peligro generadas pasaron por sus botas.

Sustituciones

Morlanes (5). Frustrado. Entró como parte de un triple cambio, pero la revolución ideada por Vicente Moreno desde el banquillo no se trasladó al campo. Poco participativo

Wu Lei (5). Anticlimático. El gran revulsivo de los últimos partidos no pudo aportar nada diferente a un Espanyol hundido en la segunda parte. Tuvo una ocasión en sus botas.

Dídac (5) Decelerado. Ocupó el lugar de Vilhena, lo que se notó en el peso ofensivo del Espanyol. Poco a destacar

Mérida (5). Atenuado. Saltó con ganas de comerse el césped, pero se dejó arrastrar por la inercia de su equipo.

David López (s.c.). Saltó al césped cuando las gradas ya celebraban la Liga. Apenas pudo aportar.