El 1x1 del Espanyol ante el Granada

Un auténtico golazo de Adrià Pedrosa, en una jugada de estrategia, abrió el marcador en Cornellà-El Prat

Yangel Herrera sumó su primera titularidad con el Espanyol mientras Javi Puado entró en el once tras superar su pubalgia

Espanyol - Granada | ¡Qué golazo, Pedrosa! así abrió el marcador

SPORT.es

SPORT.es

Nueva victoria del RCDEspanyol, la cuarta consecutiva en casa, que sirve para poner tierra de por medio con la zona de descenso, ya a siete puntos, y avistar a lo lejos los puestos de las competiciones europeas. Primero Adrià Pedrosa, con un auténtico golazo en una jugada ensayada, y más tarde Raúl de Tomás, pusieron los goles blanquiazules para registrar cuatro victorias, cinco empates y cuatro derrotas en trece partidos con un balance de catorce tantos a favor y trece en contra para los de Vicente Moreno.

DIEGO LÓPEZ (8). SEGURO. El experimentado guardameta no estuvo muy presente a causa de las pocas internadas del conjunto visitante pero cuando tuvo que estar estuvo. Apareció y voló, en el minuto cincuenta y ocho, con un auténtico vuelo que impidió que el remate de Jorge Molina redujera distancias en el marcador. Cornellà-El Prat terminó coreando su nombre.

ALEIX VIDAL (7) REJUVENECIDO. Parece que Aleix Vidal esté viviendo una segunda juventud en el RCD Espanyol, recordando a aquel extremo que maravilló en Almería. Estuvo bien en tareas defensivas y llegó con peligro al área rival. Puso varias asistencias de peligro, una acabó estrellándose con la madera tras remate de RDT.

SERGI GÓMEZ (6) EFICAZ. El central catalán realizó una gran actuación en la zaga local, siendo el líder desde atrás y mostrando - de nuevo - un buen nivel. Junto a su compañero Cabrera están convirtiéndose en una de las parejas de centrales de este inicio de temporada.

CABRERA (6). TRANQUILO. Cada uno con sus características y cualidades pero Cabrera y Sergi Gómez se combinan a las mil maravillas. El central uruguayo no se complicó la vida y se mostró seguro, solvente y tranquilo a la hora de interceptar cualquier ataque nazarí.

ADRIÀ PEDROSA (9). COMPLETO. Autor del tanto que consiguió abrir el marcador, el cual hizo mucho daño al conjunto visitante. Constantes llegadas de peligro con centros, cambios de ritmo o combinaciones colectivas. Partió desde un poco más atrás y estuvo presente en todas las acciones de la banda izquierda.

KEIDI BARE (6). LLEGADOR. Buena actuación general del futbolista albanés con continuas llegadas a las intersecciones de la portería rival y estando omnipresente en todo el terreno de juego. Setenta minutos de juego que se vieron frustrados al ser sustituido por precaución al estar amonestado a falta de media hora para la conclusión del 'match'.

HERRERA (7). PRIMERIZO. 71' Primera titularidad de una de las nuevas incorporaciones del pasado mercado de fichajes blanquiazul. Fue sustituido tras setenta minutos de juego a causa de del desgaste físico pero fue el motor del centro del campo y dejó detalles que ilusionan a la parroquia perica.

SERGI DARDER (9). DIRECTOR. Quizás el mejor del partido. Repartió la primera asistencia del encuentro con un gran centro, en una jugada de estrategia, que provocó el tanto de Adrià Pedrosa. Dirigió, dominó el centro del campo y se divirtió con la posesión del balón

EMBARBA (7). BRILLO. El futbolista volvió a demostrar porque es una de las claves para que este Espanyol funcione bien. Se aprovecha de la calidad de De Tomás para brillar y estuvo óptimo tanto en el trabajo sin balón como con balón. Fue uno de los jugadores más destacados en ataque cada vez que se asomó en tres cuartos de campo.

JAVI PUADO (5). TRABAJADOR. Primera titularidad del canterano blanquiazul tras superar su lesión de pubalgia y con ella, suma sesenta minutos muy productivos donde ayudó al equipo con y sin balón en tres cuartos del ataque.

RAÚL DE TOMÁS (8). ONMIPRESENTE. El delantero español debe estar preguntándose si Luis Enrique, una vez más, estaría viendo el partido del Espanyol. RDT fue protagonista en cada acción de ataque del conjunto local, fue autor de un tanto y estrelló un balón en la madera en una de las tantas ocasiones de peligro que produjo durante la mañana de este sábado.

SUPLENTES

NICO MELAMED (6) FRESCURA. Entró al terreno de juego y dio frescura al ataque del conjunto de Vicente Moreno. Regateó, buscó la portería rival e incluso se vino arriba tirando algún caño. El canterano está en un momento de confianza brutal.

DAVID LÓPEZ (S.C).

MORLANES (S.C).

DIMATA (S.C).

WU LEI (S.C).

TEMAS