El 1x1 del Espanyol ante el Celta

Tercera derrota consecutiva y malas notas para el equipo de Diego Martínez, cada vez más cerca del descenso

Cabrera (3) provocó un penalti sobre Carles Pérez y el técnico gallego lo sustituyó en la media parte

Espanyol - Celta: El gol de José Gragera

El gol de José Gragera llegó tarde para el Espanyol que se vio superado por un buen Celta de Vigo / LaLiga

X. Serrano

Tercera derrota consecutiva del Espanyol, que podría terminar la jornada en puestos de descenso dependiendo de los resultados del Valencia y el Getafe. Contra el Celta (1-3), el partido pintaba a empate a cero, pero se le puso muy cuesta arriba en dos errores defensivos. Primero, no logró cortar un contraataque que Veiga finalizó con un remate excelso. Y antes del receso, Cabrera atropelló a Carles Pérez en el área dando pie al 0-2 de Aspas.

En la segunda parte, Joselu marró un gol cantado que podría haber cambiado el signo del encuentro con más de media hora por delante. Sin embargo, quien volvió a golpear fue el cuadro gallego por mediación de Carles Pérez. Gragera, en el tramo final, maquilló el resultado en un saque de esquina.

Estas son las puntuaciones del Espanyol ante el Real Madrid:

Pacheco (5): Impotente. No pudo hacer nada en el golazo de Veiga que estrenó el marcador y Aspas le engaño en el penalti de 0-2, los dos únicos tiros a puerta del Celta en la primera mitad. Tras el receso, achicó bien en un mano a mano ante Veiga, pero fue superado por tercera vez en un tiro cruzado de Carles Pérez.

Óscar Gil (4): Frágil. Sufrió en labores defensivas y prácticamente no se prodigó en ataque. Veiga firmó el 0-1 libre de marca apareciendo por su lado y no pudo evitar el 0-3 aunque se lanzó al suelo.

Montes (5): Líder. Pese a la mala actuación del equipo, el zaguero azteca demuestra día a día que su fichaje fue un éxito. Es el referente defensivo de la plantilla.

Sergi Gómez (5): Afianzado. El central se ha consolidado en el eje de la zaga junto al mexicano. Demostró su poderoso disparo desde fuera del área. Fue reemplazado en el 72' por Expósito.

Cabrera (3): Lento. Ubicado en el lateral izquierdo, el zaguero mantuvo relativamente a raya a Carles Pérez de inicio. Sin embargo, el canterano barcelonista le ganó la espalda con suma facilidad al filo del descanso y el charrúa le arrolló cometiendo el penalti que desembocó en el 0-2. Vio la amarilla y no estará la próxima jornada en Montilivi. Fue sustituido al descanso.

Vini Souza (4): Ancla. Es el pegamento de este Espanyol. Expeditivo al corte y con piernas ara abarcar hectáreas de césped, la contra del Celta que desembocó en el 0-1 le pilló fuera de posición. Fue reemplazado en el minuto 54 por Gragera, aparentemente por unos problemas musculares en el muslo derecho.

Darder (5): Discreto. Menos participativo en la elaboración que en otras ocasiones, sacó a relucir su excelente golpeo de balón en más de una ocasión. Probó a Villar en el 23' con un disparo centrado y supo aguantar sobre el campo pese a estar amonestado desde el minuto 32.

Denis Suárez (4): Blando. Le faltó contundencia para cortar la transición que desembocó en el 0-1 de Veiga y también en un disparo centrado en el minuto 39. Trató de desequilibrar en más de una infructuosa acción individual. Fue reemplazado en el 64' por Melamed.

Rubén Sánchez (5): Profundo. El sevillano fue el futbolista más incisivo del Espanyol en la banda derecha. Insistente, ensayó múltiples centros y, aunque la mayoría salieron demasiado pasados, dio un pase de gol cantado que fue marrado por Joselu. Fue sustituido en el minuto 72.

Braithwaite (4): Peleón. Atraviesa un buen momento de forma y confianza, y eso se nota en cada acción. Estará más o menos acertado, pero el danés no escatima en esfuerzos ya sea en desmarques o en labores defensivas. Se dejó ver en un par de jugadas al inicio, pero apenas recibió la pelota y perdió protagonismo con el avance del crono.

Joselu (4): Aislado. El delantero no pudo celebrar su reciente convocatoria con la Selección como es debido. Prácticamente no recibió la pelota en la primera mitad, pero incordió a los centrales. Tras el asueto, falló un gol cantado al disparar fuera frente al arco.

Suplentes

Puado (4): Intrascendente. Salió al descanso en lugar de Cabrera para reforzar el ataque perico, pero apenas se dejó notar. En defensa, fue superado por su banda en la acción del 0-3 del Celta.

Gragera (5): Maquillador. Entró en el 54' por la lesión de Vinicius Souza, pero no tiene el despliegue físico del brasileño. Marcó de forma poco ortodoxa el gol del honor perico en el tramo final.

Melamed (4): Transparente. Saltó al campo en el 64' por Denis Suarez. Su aportación en casi media hora fue nula.

Expósito (4): Frío. Entró en el minuto 72. No logró mejorar a su equipo.

Aleix Vidal (4): Acelerado. Saltó al campo en el minuto 72 con la misión de reactivar la banda derecha, pero se dejó contagiar por la urgencia del marcador. Carles Pérez lo dejó plantado en la acción del 0-3.