El 1x1 del Espanyol ante el Cádiz

Los goles de Raúl de Tomás y Melamed sirvieron para doblegar al Cádiz por 2-0 en Cornellà-El Prat

Loren Morón estrenó titularidad, pero apostado en una banda perdió el foco del ataque

Melamed celebra el segundo tanto perico

Melamed celebra el segundo tanto perico / Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Nueva victoria del Espanyol, la tercera consecutiva en casa, que sirve para consolidar el proyecto de Vicente Moreno en Primera y aupar al equipo hasta la mitad de la tabla, desde donde ya se divisa Europa. De Tomás y Melamed anotaron los tantos blanquiazules. La zona de descenso queda ya a 7 puntos.

DIEGO LÓPEZ (6). PARADO. Día de lo más plácido para el guardameta gallego. Apenas tuvo que intervenir y cuando lo hizo se gustó. 

ÓSCAR GIL (6). SUELTO. Sin exigencias en defensa, jugó a rienda suelta. Sus incorporaciones llegando desde atrás llevaron mucho peligro.

SERGI GÓMEZ (6). EFICAZ. Atento al cruce y expeditivo en la marca. Secó con muchísima facilidad a los atacantes del Cádiz.

CABRERA (6). TRANQUILO. Nunca se complica la vida y esa es su mejor cualidad. Una noche más en la oficina para el central uruguayo. 

PEDROSA (7). INFATIGABLE. Volvió a ser el correcaminos del equipo. Tiene gasolina para toda una regata de camiones.

MELENDO (6). DESUBICADO. Sorprendió Vicente Moreno situándolo como segunda punta y ahí perdió foco. Aun así, cumplió con creces.

DAVID LÓPEZ (6). REGULAR. Un metrónomo para sus compañeros, quienes confían a ciegas en el capitán. Sin fallos en la circulación una vez más.

DARDER (8). DANDY. Volvió a ser el faro del equipo. Todo lo que toca lo convierte en oro. En la línea de su partido ante el Madrid. A otro nivel.

EMBARBA (7). DESENCHUFADO. De sus botas nació el primer tanto espanyolista. Sin la electricidad de otros encuentros, pero con chispa cuando se necesita.

LOREN MORÓN (5). PERDIDO. No aprovechó su primera titularidad con el Espanyol. Moreno tampoco le ayudó colocándole en una banda. El gol de De Tomás llegó tras un disparo suyo al larguero.

DE TOMÁS (8). INFALIBLE. Abrió el camino del triunfo y vio después como se le anulaba otro tanto por fuera de juego. Se le caen los goles del bolsillo. 

SUPLENTES

MELAMED (6). AFORTUNADO. Marcó el segundo gol perico después de que el balón golpeara en un zaguero rival.

MORLANES (6). OXIGENADOR. Sustituyó a Melendo y sirvió de refresco para el centro del campo blanquiazul.

DIMATA (s.c.): Entró a falta de cuatro minutos para el final, cuando el equipo ya estaba pensando en la cena. 

WU LEI (s.c.): Sin tiempo.

RUBÉN SÁNCHEZ (s.c.): Sin tiempo.