El 1x1 Espanyol ante el Atlético de Madrid

El conjunto de Luis García arañó un épico punto en el RCDE Stadium cuando perdían 0-3

Los goles de César Montes, Joselu y Vinicius dejan hueco a la esperanza de la salvación

Espanyol - Atlético de Madrid | El gol de Vinicius Souza

Espanyol - Atlético de Madrid | El gol de Vinicius Souza / LALIGA

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol remontó un 0-3 del Atlético de Madrid, que parecía haber sentenciado el choque justo en la reanudación, en quince minutos de locura que alimentan las opciones de permanencia del cuadro blanquiazul esta temporada.

El cuadro rojiblanco encarriló el duelo en la primera mitad, con goles de Saúl y Griezmann, y lo remató tras el descanso con otro de Carrasco. De todos modos, César Montes, Joselu -de penalti- y Vini Souza cambiaron por completo el choque del minuto 64 al 79:

Pacheco (6): Saúl puso el balón por el único hueco que dejó el portero en el primer gol, fue el único futbolista de la defensa perica que peleó para no encajar el segundo y solo el VAR determinó que sacó el balón del segundo ya dentro y en el tercero despejó el primer tiro pero nada pudo hacer en el segundo. Le paró un tiro a Griezmann inverosímil que derivó en la locura final.

Óscar Gil (4): Perdido. Le tocó bailar con un Carrasco que estuvo muy activo en zona ofensiva y que le ganó la partida totalmente al lateral. El mejor ejemplo, como perdió la marca del belga a los 15 segundos de la segunda mitad para el 0-3.

César Montes (5): Intermitente. No estuvo acertado en el intento de corte del primer gol, se quedó mirando en el segundo y estuvo lento de reacción en el tercero. Eso sí, su cabezazo para marcar el 1-3 marcó el camino de la remontada.

Calero (4): No pudo evitar el disparo de Saúl en el primer tanto y generó poca seguridad defensiva. Otro espectador más en el gol de Griezmann pese a los dos rechaces.

Cabrera (5): Como sus compañeros de zaga, retratado en el 0-2, pero siempre peligroso en el juego aéreo. 

Brian Oliván (5): Impreciso. Fue una máquina de centros en la primera mitad pero no conectó nunca con peligro. 

Darder (5): Apagado. En el partido más ‘darderista’, de puro sentimiento, Sergi no estuvo tan fino como otros días.

Denis Suárez (3): Intrascendente. Vino para llevar el timón de partidos grandes como este pero no hubo rastro suyo sobre el RCDE Stadium. Algún intento de pase filtrado sin éxito. Poco más.

Puado (7): Encendido. Javi lo dejó caer ya en los primeros minutos. Estaba metidísimo en el partido. Fue el autor del penalti que terminó en el provisional 2-3.

Melamed (7): Creyente. Tuvo la primera del partido y mostró como pocos su fe de remontada. Sentimiento perico. 

Joselu (6): En un partido donde solo gozó de un disparo, Joselu volvió a marcar desde los 11 metros y son ya 16 goles en LaLiga. Brutal. 

Sustituciones

Aleix Vidal (7): Dos asistencias clave para poder empatar un 0-3 en contra.

Edu Expósito (6): Aire fresco en el centro del campo.

Pedrosa (6): Mucho más puñal.

Vinicius Souza (7): Autor de un 3-3 que permite seguir soñando.

Braithwaite (5): Tuvo una ocasión pero la mandó fuera.