El 1x1 del Espanyol ante el Atlético de Madrid

Embarba y Darder fueron los futbolistas más destacados en el bando blanquiazul

Diego López pudo hacer algo más en los dos tantos conseguidos por el Atlético

El resumen de la remontada del Atlético ante el Espanyol en el minuto 99

Jonathan Moreno

El Espanyol continúa sin ganar en su regreso a Primera, aunque durante muchos minutos tuvo contra las cuerdas al vigente campeón. Los blanquiazules firmaron un exuberante primer tiempo y acabaron acusando el desgaste en el tramo final del duelo. El excesivo añadido que otorgó Martínez Munuera fue la puntilla a los fatigados jugadores.

Diego López (5). Retratado. Sin faena en la primera mitad salvo un par de intervenciones aisladas, el lucense enseñó sus costuras en los dos goles atléticos. Carrasco y Lemar remataron con potencia, pero sin colocación.

Óscar Gil (6). Tímido. Menos protagonista en ataque de lo habitual, no sufrió para contener a un Griezmann que le exigió bien poco.

Calero (5). Lesionado. Forzó el vallisoletano para llegar, pero la lesión en el muslo dijo basta mediada la primera parte. Aguantó hasta el descanso como un titán.

Cabrera (7). Jefazo. El uruguayo es el capataz de la retaguardia blanquiazul. Se las tuvo con su compatriota Suárez y acabó retando a casi todo el Atlético. Imprescindible atrás.

Pedrosa (6). Recuperado. Exhibió la velocidad que acostumbra en un primer tiempo clamoroso. No encontró peajes en la banda izquierda del ataque. Corrigió el Cholo y retiró a Lemar al descanso.

Aleix Vidal (5). Desubicado. Fue de más a menos el de Puigpelat. Combinativo y profundo en los compases iniciales, acabó participando muy poco del juego colectivo.

Morlanes (6). Sostén. El contrapunto al talento de Darder lo puso el aragonés. Multiplicado en la medular haciendo el trabajo oscuro.

Darder (7). Mago. Con la cabeza alta, mirando a sus compañeros en la entrega y con la calidad como estandarte. Primer tiempo de diez para el balear. Acabó con tirones y saliendo en la foto del gol de Lemar.

Embarba (7). Omnipresente. Por la izquierda, por la derecha, por el flanco central... El madrileño tuvo libertad de movimientos para generar y asustar con su disparo lejano. De sus botas nació el 1-0.

Melendo (5). Sorpresa. Pocos contaban con el canterano en el once titular. Se le notó poco participativo para lo que acostumbra. Dispuso de una clara en una media vuelta poco ortodoxa.

De Tomás (7). Killer. Descorchó la botella de los goles. Si alguien tenía que marcar era él. Excelente ataque al primer palo y escorzo para lograr el primero de la temporada. Lástima que no sirviera de mucho.

Suplentes

Recasens (5). Debutante. Vicente Moreno tiró del central del filial para suplir la baja de Calero. Rápido al corte.

Loren (5). Desapercibido. El costasoleño no aportó.

Keidi Bare (5). 'Pitbull'. El esfuerzo no se negocia. Corre por él y por sus compañeros.

Melamed (5). Desquiciado. Entró con el marcador equilibrado y apenas pudo ofrecer destellos de su clase. Se enfurruñó con Joao Félix.

Dimata (s.c.). Sin calificar.