El 1x1 del Espanyol ante el Almería

El goleador Joselu y el revulsivo Rubén Sánchez (6), lo más destacable en una mala noche blanquiazul

Aleix Vidal y Óscar Gil (4), reemplazados al descanso, fueron superados claramente por el experico Embarba

Álvaro Fernández, contra Luis Suárez en un lance del partido Almería-Espanyol

Álvaro Fernández, contra Luis Suárez en un lance del partido Almería-Espanyol / EFE

Joan Silvestre

Mal partido del Espanyol, que vio truncada en el campo del Almería su racha de victorias en este 2023. El cuadro perico perdió por 3-1, sobre todo por sus problemas para defender el área y cortar las transiciones del equipo de Rubi. La primera mitad tuvo un claro protagonista, Embarba, que superó una y otra vez a Óscar Gil y Aleix Vidal en la banda derecha. No regresaron del paso por vestuarios.

Luis Suárez había abierto la lata antes de la media hora a centro de Embarba. Estuvo lento en la acción Cabrera, pero más pasividad demostraron Vini Souza y Oliván en el 2-0. El Almería disparó tres veces contra Álvaro Fernández hasta encontrar el gol. Después del tercer gol local, en un contraataque fugaz, Joselu acudió puntual a su cita con el gol al rematar un buen centro del revulsivo Rubén Sánchez.

Las notas

Álvaro Fernández (5): Frustrado. Salvó con la pierna el primer remate del Almería, un tiro a bocajarro de Akieme (15'), pero nada pudo hacer en el 1-0 de Suárez. Sacó como pudo dos remates antes de que Leo Baptistao firmara el 2-0. El 3-0 también fue imparable. Salvó el cuarto en un remate de pozo.

Óscar Gil (4): Superado. Le tocó defender a un Embarba extramotivado y fue desbordado de forma constante. Las ocasiones más claras llegaron por su lado, también la acción del 1-0. Fue amonestado antes del descanso y ya no salió en la segunda parte.

Cabrera (5): Exigido. Le tocó la difícil tarea de bailar con Suárez y empezó seguro, expeditivo al corte. Sin embargo, falló por partida doble en el 1-0. Suya fue la pérdida que inicial que posibilitó la transición y estuvo lento de reflejos en el área ante el remate del colombiano. En la segunda parte, más desprotegido, le ganaron la espalda en un par de ocasiones.

Montes (6): Seguro. Estuvo muy expeditivo en el juego aéreo para despejar los centros laterales del Almería. Pudo recortar distancias en un remate de cabeza que le salió desviado.

Oliván (5): Mellado. Fue el lateral con más vocación ofensiva, pero sus centros no encontraron rematador. Su pasividad facilitó el segundo gol del Almería y el 3-0, también por su lado, le pillo fuera de posición.

Aleix Vidal (4): Descuidado. Generó la ocasión más clara de los pericos en el primer acto en un chut cruzado que sacó Fernando. Sin embargo, sus ayudas a Óscar Gil, que estaba sufriendo con Embarba, fueron insuficientes.

Vini Souza (5): Lento. Con demasiado campo que abarcar en las transiciones rojiblancas, llegó tarde a casi todas partes. Su pasividad permitió al Almería encadenar tres disparos en la acción del 2-0. Y en otra desatención similar, Melero tiró alto por poco. Fue sustituido en el minuto 80 y se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas.

Darder (5): Incómodo. Dejó algún detalle de calidad, pero en general estuvo impreciso y sufrió mucho corriendo hacia atrás en las contras del Almería. En ningún momento tomó el pulso al partido.

Braithwaite (4): Intrascendente. Errático en los pocos balones que llegaron a sus pies, no protagonizó ninguna acción destacable y fue sustituido en el minuto 69.

Puado (5): Trabajador. Fue el atacante que más solidario en defensa y también buscó la espalda de su par en los pocos ataque blanquiazules. Con 3-0, pudo maquillar el marcador pero se perfiló mal y se estrelló contra la cara de Fernando. Fue sustituido en el minuto 80.

Joselu (6): Eficiente. No pudo hacer más con menos. Se inventó una asistencia a Expósito que no fue penalti por un fuera de juego milimétrico y marcó el gol del honor en el único centro que le llegó.

Los suplentes

Expósito (5): Efervescente. En 10 minutos generó más que Aleix en toda la primera parte. Probó suerte en un tiro lejano y, apareciendo de segunda línea, a punto estuvo de sacar un penalti. Después desapareció, contagiado de la dinámica grupal.

Rubén Sánchez (6): Fiable. Aunque por el cansancio de Embarba, terminó con la fuga en la banda derecha. Seguro al corte, asistió con un centro preciso a Joselu en la acción del 3-1.

Melamed (5): Correcto. Aportó energía saliendo desde el banquillo y dejó a Puado solo ante el portero.

Lazo (s.c.). Entró a diez minutos del final por Vini Souza.

Dani Gómez (s.c.). Entró a diez minutos del final por Puado.