El 1x1 del RCD Espanyol ante el Eibar

Los jugadores blanquiazules reaccionaron a tiempo en Ipurua

Los jugadores blanquiazules reaccionaron a tiempo en Ipurua / EFE

Franc Mendiola

Victoria balsámica, de las que valen algo más que tres puntos. El Espanyol hizo trizas los pronósticos y los malos augurios de una sufrida segunda mitad remontando al Eibar en Ipurua (1-2). El primer triunfo del curso llegó en el momento de mayor necesidad. Los blanquiazules llevaban más de 300 minutos sin marcar y habían recibido un mazazo con el 1-0 de Ramis. Sin embargo, la lesión del capitán armero resultó decisiva a la postre, pues los de David Gallego se sacaron de la manga dos flechazos en apenas tres minutos que dinamitaron el duelo en el Bajo Deba. El cuadro catalán, que no volteaba un resultado adverso como visitante desde 2016 en Gijón, ya sabe lo que es ganar en LaLiga.

Portero

6- DIEGO LÓPEZ: Tuvo un pequeño susto en el inicio pero después siempre respondió, dando aplomo en todo momento.

Defensas 

5- JAVI LÓPEZ: Las pasó canutas con Inui y las incursiones de Cote. De menos a más, no estuvo fino en sus excursiones ofensivas.

7- NALDO: A pesar de acabar expulsado, llevó los galones atrás y frenó las acometidas eibarresas. Bien en la marca.

7- CALERO: Formó una sólida dupla con_Naldo. También tuvo mucha faena pero siempre la resolvió.

6- DÍDAC: Intentó ayudar en la medular y tapó bien a Orellana. Por su banda los problemas fueron menos.

Centrocampistas

5- VÍCTOR SÁNCHEZ: En el primer tiempo cometió muchas faltas y no se sintió cómodo ante las embestidas guipuzcoanas.

5- MARC ROCA: Lo intentó pero no fue su partido. No supo entrar en juego. La amarilla recibida propició que fuera sustituido.

5- MELENDO: Desaparecido en combate durante muchos minutos, nadie le ayudó a la hora de mover el balón en el medio campo.

6- DARDER: Algo errático y testarudo en el último pase, fue el más persistente y probó fortuna con disparos desde la frontal.

Delanteros

6- CALLERI: Se bregó con toda la zaga armera y protagonizó los escasos acercamientos pericos hasta el descanso. A la sombra pero aportó.

7- FERREYRA: Apareció cuando su equipo más lo necesitaba. Marcó el vital 1-1 pero tuvo que ser sustituido por lesión.

SUSTITUTOS

Pedrosa, Granero y Vargas, absolutamente decisivos y artífices de la remontada de los blanquiazules. Fueron el revulsivo que necesitaba el Espanyol.