El 1x1 del RCD Espanyol ante el Alavés

Diego López salva al Espanyol de la derrota en Mendizorroza

Sport.es

Empate a cero entre Espanyol y Alavés en un discreto encuentro  para ambos equipos. Al final, tuvo que aparecer un milagroso Diego López para salvar el punto frente a un conjunto vasco que ofreció su mejor versión cuando quedaba poco por hacer.

Titulares

Diego López (8): Sin apenas trabajo hasta el final. El guardameta español hizo bien lo poco que tenía que hacer. Seguro por arriba y liderando a la zaga, su partido era producto de un Alavés falto de puntería hasta que en los últimos minutos tuvo que salvar por partida doble a su equipo.

Corchia (6): Debut del defensa, que ha ido de menos a más durante el encuentro a medida que se sentía cómodo con sus compañeros. Una ocasión clara pudo ponerle la guinda a su estreno como blanquiazul.

Naldo (5): Poco exigido. El defensa brasileño tuvo una tarde plácida en Mendizorroza en la que, más allá de dar órdenes a sus compañeros, se dedicó a bascular y a cortar de vez en cuando.

Calero (7): Otro defensa que debutaba en liga con el Espanyol. Seguro al corte y con una rápida salida de balón, la actuación de Calero ofreció todo lo que se esperaba del sustituto de Mario Hermoso.

Dídac Vilá (4): Errático y poco expeditivo. Sus internadas por banda izquierda fueron varias, pero estas se quedaron en meros intentos de un lateral quer estuvo poco preciso.

Víctor Sánchez (6): Organizador y dirigiendo a un equipo falto de ideas arriba. Un Alavés que supo cerrar líneas le complicó el trabajo a la hora de asociarse.

Marc Roca (5): Sobrio pero discreto. No ha sido su mejor encuentro con los pericos y un fallo suyo casi le cuesta el partido a los de David Gallego.

Darder (6): Se ofreció y lo intentó. El centrocampista estuvo atrevido y dejó destellos de calidad, pero una discreta primera mitad emborrona su actuación.

Melendo (4): Se le ha echado de menos. El joven mediapunta no gozó de los espacios necesarios a través de los cuales hacer daño con sus pases siempre llenos de veneno.

Matías Vargas (6): Si hay magia en este equipo, de sus botas debe surgir. Encaró a todo y a todos, pero no pudo superar a los laterales, los cuales constantemente recibían ayudas conscientes del peligro que atrae.

Campuzano (5): Se peleó con todos, pero arriba se encontró tan solo que poco pudo hacer el joven atacante. Buenos minutos desaprovechados por ante una muy férrea defensa.

Suplentes

Wu Lei (5): Intento de revolución por parte de Gallego. Tuvo dos benas ocasiones que desaprovechó. A ratos peca de egoísta.

Ferreyra: (s/c)

Javi López: (s/c)