El 1x1 del Espanyol ante el Luzern

xortunoeuropa league q3  rcd espanyol vs fc luzern   foto190815215041

Éste fue el once de Gallego. / sport.es

Jesús Burgos

El conjunto perico hizo valer el 0-3 de la ida para acceder a la última fase antes de la fase de grupos de la Europa League. Un partido donde Gallego dio minutos a jugadores menos habitualkes que dieron buena respuesta sobre el césped. El x-x lo dice por sí solo.

Diego López (5): El guardameta realizó una actuación testimonial. Las pocas llegadas del Luzern evidenciaron la falta de concentración del portero.

Pipa (7): Incansable. El canterano hizo un partido sobresaliente bajando y subiendo por banda. Lo intentó sin suerte pero persistió sin parar.

Bernardo (6): Formó una gran pareja con López y fue un muro en frente de la delantera suiza. 

Lluís López (6): Mostró seguridad atrás y a las pocas llegadas de los suizos apareció con contundencia. Él y Bernardo respondieron en un partido con poco trabajo.

Dídac (7): El lateral jugó los noventa minutos, asistió en el segundo gol a Campuzano y estuvo durante todo el encuentro en banda de arriba a abajo. Todo un pulmón.

Granero (7): Director de orquestra. Asistió en el tercer gol y dirigió el juego desde el medio del campo. Se volvió a ver a un buen Granero.

Iturraspe (6): Desde el centro del campo cortó cualquier posible intentó de contra. Estuvo atento e hizo un partido muy serio.

Darder (6): Jugó unos sesenta minutos sin suerte, lo intentó todo pero no le salió. Falló en los últimos metros.

Vargas (7): El nuevo fichaje blanquiazul fue desequilibrante por banda derecha. Mareó a la defensa e incluso realizó una de las jugadas del partido con gol anulado.

Wu Lei (8): Fue a referencia en ataque y no decepcionó. A los tres minutos ya había abierto el marcador y siguió intentándolo sin suerte. Pudo haber marcado más.

Campuzano (9): El hombre del partido. El canterano, en un partido díficil arriba tras la marcha de Borja, respondió. Y respondió con nota. La pidió, apareció y tuvo efectividad arriba. El joven será seguramente una pieza clave para Gallego esta temporada.

Suplentes

Pol Lozano (6): Tímido.

Melamed (6): Intentó cosas nuevas.

Puado (6): Participativo.