El 1x1 del Espanyol en Lucerna

Marc Roca (izq) y Dídac (cent) durante una acción de partido

Marc Roca (izq) y Dídac (cent) durante una acción de partido / EFE

SPORT.es

El Espanyol logró hacerse con una victoria importantísima en al ida de la eliminatoria contra el Luzern, venciéndolos por 0-3 gracias a las anotaciones de Facundo 'Chucky' Ferreyra, 'Monito' Vargas y Dídac. Fue un emotivo triunfo dedicado a la memoria de Dani Jarque en el décimo aniversario de su partida, y los de Gallego se mostraron a la altura de las circunstancias para encarrilar su paso a la siguiente fase. Aquí están, uno por uno, los puntajes de los futbolistas pericos en Lucerna:

Diego López (6): El experimentado portero tuvo el mejor puesto de los aficionados para ver desde primera fila el triunfo blanquiazul, porque eso fue: un espectador más. Casi ni lo probaron y se puede volver a Barcelona con la camiseta seca y sin una gota de sudor. 

Javi López (5): Sobrio cuando tuvo que cortar algún avance suizo, pero limitado al momento de mostrarse en ataque. El capitán transmite desde el liderazgo lo que su juego, algunas veces, le limita.

Lluis López (6): Se va afianzando cada vez más en el primer equipo el central, atreviéndose incluso a alguna incursión ofensiva que casi termina en un gol más para los blanquiazules.

Naldo (6): Firme el brasileño, que encuentra en Lluis una pareja perfecta de baile. Tendrá competencia cuando llegue Calero, así que debe aprovechar ahora para mostrar su mejor cara

Dídac (8): Partidazo tanto en ataque como en defensa. Justo cuando se cuestiona su posible marcha, el lateral mostró sus credenciales de titular y dejó claro su compromiso con el escudo perico.

Melendo (6): Más tranquilo que otras veces, no nos privó de su magia en pinceladas. La mejor, el enganche por derecha para servir un balón preciso al 'Chucky' y que este abriese el marcador.

Víctor Sánchez (6): Músculo para el mediocampo, su entrega nunca se cuestionará por parte de la afición. No falló a su cita de siempre con la tarjeta amarilla.

Marc Roca (8): Clase pura en las botas del '21'. Quizá la mejor noticia para Gallego es su estadía. El segundo gol fue todo suyo, y un minuto después el entrenador decidió sacarlo para cuidarle.

Pedrosa (6): Más entrega y ganas que fútbol para el joven lateral, aunque no deja de ser un puñal por la banda izquierda cuando se atreve en zonas ofensivas. Su papel de casi extremo le viene perfecto.

Borja Iglesias (5): Partido bastante pálido del Panda, que venía siendo héroe en la eliminatoria ante el Stjarnan. Se mostró como una isla sin conexión con el resto.

'Chucky' Ferreyra (7): Mantuvo su idilio con el gol abriendo la cuenta en el luminoso del Swissporarena. El argentino dejó claro que si el Panda falla, él estará para salvar las castañas.

'Monito' Vargas (8): A su ingreso -debut oficial con el club- ya dejaba destellos de su excelsa calidad y, además, se mostraba muy comprometido. Pero faltaba lo mejor: un tremendo golazo por toda la escuadra para dejar su firma nada más llegar. El '22' se lució.

Sergi Darder (6): El '10' ha perdido algo de terreno en la titular de David Gallego, pero cuando entra se nota y mucho. Sirvió un par de balones de gol y se hizo eje de la mitad del campo. Calidad le sobra.

Wu Lei (5): Entró con el partido un poco adormitado y no pudo hacer mucho para cambiar la situación. En China reclaman su titularidad, pero con el 'Panda' y 'Chucky' debería esperar.