El 1x1 del Espanyol frente al Alavés

Pedrosa anotó el primer tanto del Espanyol - Alavés

Pedrosa anotó el primer tanto del Espanyol - Alavés / LALIGA

C. F. Sainz

El Espanyol ganó por dos goles a uno al Alavés en un encuentro en el que Melendo brilló con luz propia y fue uno de los grandes protagonistas del triunfo, slaiendo ovacionado del terreno de juego. Pedrosa, que se estrenó como goleador con el primer equipo, repitió como bala en el lateral zurdo y Borja Iglesias mejoró respecto a anteriores duelos. El que estuvo desaparecido, prácticamente, fue Wu Lei, que no se conectó al duelo. Al contrario de Diego López, que salvó el empate con un remate que nadie epseraba de Twumasi, mandando el balón a córner.

Diego López (6): Muy atento en los minutos finale,s cuando apretó el Alavés. No pudo hacer nada en el gol.

Rosales (5): Se marchó lesionado antes d ela media hora. El equipo perdió profundidad sin él sobre el césped.

Naldo (7): Se volvió a ver la mejor versión del defensa brasileño, que se recuperó de unas molestias en la rodilla izquierda que le hicieron ser duda.

Mario Hermoso (6): Bien como su compañero en defensa, aunque no estuvo tan acertado en los desplazamientos largos como en otras ocasiones.

Pedrosa (8): Gol y reconciliación con la afición, señalándose el escudo y festejando la diana con rabia.

Melendo (9): Se jugó a lo que él quiso durante gran parte del encuentro. Lo del pequñín de Sant Adrià se queda sin adjetivos. Inconmensurable.

Víctor Sánchez (7): Leyó muy bien el encuentro, estando siempre donde tenía que estar. Se encuenra en un buen momento de forma, sin duda.

Marc Roca (7): Sigue creciendo con el paso de los partidos y cada día mejora más y más. Carne de selección absoluta más pronto que tarde.

Darder (6): No se le vio tanto como en Girona, pero dejó detsellos de su calidad. Tuvo el gol en un buen disparo al inicio del segundo tiempo.

Borja Iglesias (7): Mejor que en otras ocasiones, se desgastó sobre todo bajando a defender. Medio gol de Laguardia en propia puerta fue suyo.

Wu Lei (5): Se le vio más perdido de lo habitual. Nunca entró en el encuentro y apenas gozó de oportunidades. La nota discordante del partido perico.

Suplentes:

Javi López (6): Regresó al lateral diestro tras la lesión de Rosales y demostró que no se ha olvidado de actuar correctamente en su posición natural.

Sergio García (5): Dirigió una gran contra que pudo suponer el tercero y el cierre del encuentro, pero se equivocó en la toma de decisión final.

Óscar Duarte (6): Entró en los minutos finales para proteger el resulado y fue clave en varias acciones en defensa.