El 1x1 del Espanyol contra el Eibar

Los jugadores del Espanyol celebraron un nuevo triunfo en casa

Los jugadores del Espanyol celebraron un nuevo triunfo en casa / EFE

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Joan Francesc Ferrer 'Rubi' apostó de salida por un 4-3-3 en el Espanyol-Eibar de la sexta jornada de la Liga Santander, con cambios importantes en su alineación. Debutó como titular el venezolano Rosales en el lateral derecho, mientras que Duarte fue el acompañante de Mario Hermoso en el centro de la defensa.

El canterano Óscar Melendo fue otra de las novedades, en el trivote del centro del campo con Marc Roca y Sergi Darder. Y en ataque, Borja Iglesias empezó a la vera de Rubi y Torras, sentado en el banquillo. La apuesta atacante fue Piatti-Sergio García-Baptistao, aunque el 'Panda' entró durante la segunda mitad.

Así actuaron los jugadores blanquiazules ante el Eibar de Mendilíbar.

DIEGO LÓPEZ (6) Solvente

No tuvo excesivo trabajo el portero gallego ante las escasas incursiones de los armeros, pero cumplió con presteza cuando tuvo que aparecer.

ROSALES (6) Atrevido

El venezolano se dejó ver por la banda derecha e intentó sumarse en ataque. Tuvo un debut correcto como titular.

HERMOSO (7) Goleador

Cuando más lo necesitaba su equipo, el central se levantó para rematar un gol decisivo. En la zaga no tuvo excesivos problemas, pero sumó muchísimo en ataque.

DUARTE (6) Compacto

No flojeó en ningún momento y fue infranqueable para Charles y compañía. Partido completo del central, aunque el Eibar tampoco le exigió en demasía..

DÍDAC VILÀ (6) Todoterreno

Se multiplicó una vez más en su carril, frenando a Orellana y al exespanyolista Arbilla, las dos amenazas por su banda. 

MARC ROCA (6) Pasador

Aunque no brilló tanto como en otros partidos, se sacó de la chistera algún pase en profundidad como el que le envió a Sergio García en la segunda parte.

DARDER (7) Recuperador

Buen partido del centrocampista balear, recuperando balones en la zona ancha y luchando lo indecible para neutralizar cualquier atisbo de ataque armero.

MELENDO (8) Eléctrico

Revolucionó el centro del campo blanquiazul desquiciando entre líneas a los visitantes y buscando la conexión con el ataque. Rubricó su excelente partido con una asistencia de lujo a Hermoso.

BAPTISTAO (5) Fallón

Perdonó en la primera parte y le faltó inspiración para inquietar a Dmitrovic. Se encalló en algunos momentos y no aprovechó la oportunidad que le dio Rubi.

PIATTI (5) Revolucionado

El menudo jugador argentino quiso proponer en ataque pero en ocasiones abusó del regate y perdió demasiados balones. Recibió una dura tarascada de Bigas en la segunda mitad.

SERGIO GARCÍA (5) Lento

No fue una de las mejores noches del de Bon Pastor. Le faltó velocidad para desbordar a la defensa armera y para aprovechar ocasiones como la que tuvo tras un gran servicio de Marc Roca.

Durante la segunda parte salieron:

BORJA IGLESIAS (5) Intenso

El 'Panda' no tuvo suerte en los minutos en los que estuvo en el campo, fallando un control con el que podría haber propuesto el 2-0.

HERNÁN PÉREZ (5) Candidato

Aportó derroche físico y continúa ganando enteros para ocupar un puesto en el once inicial de Rubi en próximos partidos.

VÍCTOR SÁNCHEZ (s.c.) Testimonial

Luchó durante el poco tiempo que pudo jugar.