El 1x1 del Espanyol ante el Wolverhampton en el RCDE Stadium

El Espanyol cae eliminado con dignidad de la Europa League

 El Espamyol cierra su periplo por Europa con una victoria por 3-2 ante el Wolverhampton / Mediapro

Roger Payró

El Espanyol se despidió de la Europa League con una victoria agridulce ante el Wolverhampton (3-2). Calleri, con un hat-trick, fue el futbolista más destacado del conjunto de Abelardo, que tal y como hizo en el partido de ida dio protagonismo a los menos habituales

Andrés Prieto (5): Batido. Rozó el alón en el primer tanto de Adama y se quedó totalmente vendido en el despiste generalizado de la zaga en el segundo. Apenas estuvo exigido. 

Víctor Gómez (4): Despistado. Empezó con fuerza pero se diluyó como un azucarillo. Sin presencia ofensiva, un saque de banda por su costado originó el tanto del 2-2 en medio del despiste defensivo.

Calero (4): Fotografiado. Volvió a salir en la foto de un gol rival. No es el más grosero que ha cometido, pero en el 1-1 no marcó de cerca a Adama y en el intento de bloqueo dejó el balón dormido. Adama no falló dos veces. 

Naldo (4): Irregular. Dejó alguna que otra buena intercepción a la par que fallos incomprensibles con su experiencia. 

Pedrosa (4): Errático. Asistió a Calleri en el  primer tanto, pero hasta ahí llego su aportación ofensiva. Un grave error en un pase a Andrés no fue el 2-3  de milagro.

Víctor Sánchez (5): Reservado. Fue el primer cambio de Abelardo, que le sustituyó a la hora de juego. Desgaste mínimo antes de ser de la partida en el once ante el Atlético en liga.

David López (6): Luchador. Porque sus malas actuaciones llegan a cuentagotas. Tras su error en Pucela, David nunca le perdió la cara al duelo y sobre él se produjo el penalti del 2-1.

Melendo (6): Lesionado. El 1-0 nació de un balón suyo filtrado para Pedrosa antes que éste asisitiera a Calleri. Unos problemas en el pie derecho le impidieron terminar el partido.

Darder (5): Ausente. El 'Darderismo' no aparece del todo en esta temporada. La remontada era una utipía pero si alguien podía contagiar ese carácter era él. Acabó sustituido.

Vargas (5): Voluntarioso. No termina de tener la fortuna de cara. Eso sí, siempre aporta algo distinto. El desborde escasea en la plantilla y él lo tiene. Aún sigue adaptándose al 4-4-2.   

Calleri (8): Goleador. Acostumbrados a destacar su entrega sin premio, hoy merece mención especial su hat-trick. El primero lo marcó cual ratón de área, el segundo desde los once metros y dio el triunfo con un testarazo.

Sustituciones:

Pol Lozano (5): Premiado. Tuvo media hora para despedirse de la que ha sido 'su' competición esta temporada. El canterano 

Wu Lei (4): Invisible. El asiático no fue el revolucionario de otras ocasiones y prácticamente ni se le vio en los minutos que tuvo.

Pipa (6):  Asistente. Un gran balón suyo al área lo transformó Calleri en el gol de la victoria.