El 1x1 del Espanyol ante el Villarreal

Raúl de Tomás marcó su primer gol en Liga con la camiseta del Espanyol

Arnau Montserrat

Un empate ante el Barça y una victoria de prestigio en el campo del Villarreal. Los números de Abelardo avalan que el efecto del nuevo entrenador ha calado entre los suyos. No solo por el 4 de seis ante dos rivales de enorme dificultad sino por el juego desplegado. Sobre todo en el Estadio de la Cerámica.

Diego López (7): Salvador. Poca faena en la primera mitad, poco pudo hacer en el penalti pero como siempre sacó una mano prodigiosa para salvar el empate en los últimos minutos, ya con diez. 

Javi López (5): Castigado. El buen partido que estaba completando el lateral se echó por los suelos con las manos involuntarias dentro del área y su posterior expulsión. No se lo merecía. 

Bernardo (7): Seguro. La llegada de un entrenador que ya lo conocía le ha venido como anillo al dedo. Parece otro. Salvó un par de despistes en la marca realizó un partido muy completo.

Naldo (7): Estratega. Fue el encargado de peinar el balón en la jugada del primer gol. Una jugada de pizarra. En defensa estuvo muy compenetrado con Bernardo para anular a Bernardo. 

Dídac (6): Peleó con el jugador más desequilibrante de los 'groguets' como es Samu Chukwueze. Casi ni se le vio gracias al buen trabajo del lateral.

David López (8): Goleador. Su vuelta al centro del campo ha destapado su faceta goleadora y encadena ya dos jornadas seguidas anotando. Más que cómodo en un rol donde explota su modo todo terreno. 

Marc Roca (5): El más flojo en la línea de medio. Todavía debe recuperar su mejor nivel pero va por el buen camino. Liberado con el trabajo defensivo de David López. 

Melendo (6): Renacido. Del ostracismo con Gallego y Machín a la brillante primera parte en la Cerámica hay la confianza de Ablardo. Se desinfló en la segunda mitad.

Darder (7): El Darderismo está de vuelta. Escorado en banda en el 4-4-2 de Abelardo es un puñal para hombres como De Tomás que se nutren de su calidad con el balón. 

Raúl de Tomás (8): Aire fresco para la delantera perica. Tiene el don del gol y es justo lo que necesitaban los de Abelardo. Segundo gol en dos partidos. Los 20 'kilos' se pueden quedar cortos.

Calleri (6): Química buena con su nuevo compañero en la punta de ataque. Fue el autor de la asistencia con un centro sensacional ejerciendo de extremo. 

Sustituciones

Víctor Sánchez (6): Pulmón. Entró tras la expulsión de Javi López.

Calero (5): Más músculo en defensa con diez en el campo.

Iturraspe (4): Casi regala el gol del empate.