El 1x1 del Espanyol ante el Villarreal

Borja Iglesias anotó dos dianas y fue el gran protagonistas en el triunfo perico.

Borja Iglesias anotó dos dianas y fue el gran protagonistas en el triunfo perico. / Javi Ferrándiz

C. F. Sainz

El Espanyol superó al Villarreal (3-1) en el encuentro de vuelta de los octavos de final y estará en el sorteo de los cuartos. Los pericos disputaron un buen encuentro, aunque al inicio de la segunda mitad sufrieron por el resultado. Además, Rubi tuvo que lamentar las lesiones de Pedrosa y Puado, que se tuvieron que retirar del campo antes de finalizar el duelo.

Roberto (6): Poco pudo hacer en el gol de Samu. Con el balón en los pies debe mejorar; estuvo a punto de dar un susto a su afición en la segunda parte.

Javi López (6): Tras varias semanas sin aparecer ni siquiera en las convocatorias, el capitán volvió a jugar un encuentro. Como siempre cumplió, aunque se le notó falto de ritmo.

David López (6): Acabó lesionado en una disputa por el balón con su excompañero Gerard Moreno. Hasta entonces, el jefe de la defensa, como viene siendo habitual.

Naldo (7): Muy bien al corte y prácticamente sin cometer errores. Solo falla cuando es el encargado de salir con el balón jugado, ya que esa no es su función.

Pedrosa (6): Internadas muy peligrosas por la banda izquierda hasta que un problema muscular al inicio de la segunda parte lo apartó del encuentro. Una pena.

Darder (6): A veces intenta hacer más cosas de las que le tocan y eso hace que se complique la vida, pero en líneas generales estuvo correcto.

Marc Roca (6): Nuevamente, labor a la hora de sacar el balón jugado en primera instancia. Quitando los primeros minutos de la segunda mitad en los que el equipo se desconectó, todo bien.

Álex López (6): No fue su mejor encuentro, pero demuestra que merece más minutos. El de Terrassa tiene desparpajo y calidad para llevar la batuta en la medular.

Puado (6): Jugó por la banda derecha a pierna cambiada y provocó el segundo penalti de la noche luchando una jugada que pocos hubieran peleado. Listo y trabajador.

Borja Iglesias (8): Dos goles que bien pudieron ser tres. Lucha, trabajo incansable, apoyo a los compañeros... El 'Panda' lo hizo todo bien. Delantero de muchos quilates.

Piatti (7): Uno de los mejores encuentros en las últimas fechas del 'duende'. Sin estar en su mejor forma, no se escondió en ningún momento y fue un peligro por la banda izquierda.

Suplentes:

Dídac (6): Algo acelerado en ocasiones, tiene que poner el freno. Aún así, aportó su veteranía al equipo cuando más lo necesitaba. Asistió a Borja Iglesias en el tercer gol.

Melendo (6): Siempre que juega el de Sant Adrià pasa algo, y lo que pasó en esta ocasión fue que el Epsanyol volvió a tener el balón y a estar tranquilo tras minutos de sufrimiento.

Lluís López (s.c.): Entró por la lesión de David López y realizó un par de cortes clave.