El 1x1 del Espanyol ante el Valencia

Javi López sufrió por el buen hacer de Ferran

Javi López sufrió por el buen hacer de Ferran / EFE

Albert Gracia

El Espanyol sacó un buen empate de Mestalla ante un Valencia que fue muy superior. No obstante, gracias al buen hacer y al muro que formó la defensa perica, los de Rubi pudieron dar por bueno un empate en un estadio complicado. Este es el 1x1 de los jugadores del Espanyol. 

Diego López (9): 

Fue el mejor jugador del Espanyol con diferencia. El meta gallego repelió todos y cada uno de los ataque valencianistas y, además, se alió con la madera para mantener su portería a cero. 

Rosales (7): 

Sufrió de lo lindo por el gran estado de forma de Cheryshev. Además, tuvo que lidiar con un dos contra uno en más de una ocasión por la posición de Melendo en el carril diestro. Gayà y Cheryshev hicieron daño por su banda pero el venezolano no hizo un mal partido.

David López (7): 

Fue el mariscal de la defensa junto a Hermoso y ese 0-0 es fruto de su buen hacer. Fue un muro para la delantera valencianista, que chocó una y otra vez contra él. 

Hermoso (7): 

A la altura de su compañero en el eje de la zaga. No pudo exhibir su potencial en la salida de balón pero se hartó a rechazar balones por arriba. 

Javi López (6): 

El más flojo de la defensa. El capitán tuvo que jugar en el carril zurdo y le pasó factura. No jugó nada mal pero Ferran Torres estuvo muy incisivo por ese costado. 

Marc Roca (6): 

Cometió un par de errores imperdonables en la salida de balón pero fue ganando con el paso de los minutos. No pudo controlar el partido y se tuvo que mirar hacia atrás para echar un cable a los centrales. 

Granero (5): 

También falló algún que otro pase en la salida de balón comprometido. No obstante, se fajó a correr en defensa para cortar las hemorragias en el centro del campo. 

Darder (5): 

No pudo lucir en un partido en el que el equipo tuvo que pensar más en defender que en atacar. Intentó darle criterio a la circulación de balón pero el equipo no acompañó arriba. 

Melendo (6): 

Intentó juntar al equipo con la posesión pero no fue su mejor día. Demasiado escorado a banda y siempre pensando en cerrar su carril por las constantes subidas de Gayà.

Borja Iglesias (5): 

Fue una isla arriba. Gozó de alguna ocasión pero no tuvo opciones de ser impoprtante en el partido. Fue merecidamente sustituido. 

Wu Lei (5): 

Pasó desapercibido por el partido. Sin la opción de prácticamente tocar balón, el chino se tuvo que preocupar en defender más que en atacar. Fue sustituido por no aportar demasiado. 

Puado (6): 

Fue de los pocos que puso en aprietos a Neto con un disparo seco. No pudo hacer mucho con un Espanyol que estaba encerrado atrás. 

Semedo (5): 

Entró para darle músculo al equipo y fue lo que pudo aportar. Debutó y seguro que tendrá minutos. 

Ferreyra (s.c.): 

Salió por Borja Iglesias y prácticamente no pudo tocar la pelota.