El 1x1 del Espanyol ante el Sevilla

El momento en el que Embarba logra el 1-1 al transformar un libre directo

El momento en el que Embarba logra el 1-1 al transformar un libre directo / AFP

Jonathan Moreno

Muchos hubieran firmado el punto obtenido por el Espanyol en el Sánchez Pizjuán en las horas previas al partido. Sin embargo, visto lo visto sobre el césped hispalense, el cuadro blanquiazul mereció algo más de recompensa en su visita a la capital andaluza. Las ausencias de Dídac Vilà, David López y Raúl de Tomás apenas se notaron. El equipo fue una piña. Lo que exige Abelardo para estar en la pelea por la salvación.

Diego López (6). Nada pudo hacer en las acciones de ambos goles. Privó a En-Nesyri con el cuerpo de ver portería.

Javi López (5). Al capitán le tocó bailar con Ocampos, y el argentino es mala pareja para la danza. Le exigió en defensa y no se prodigó en labores ofensivas.

Bernardo (6). Formado en Sevilla, al cafetero siempre le motiva regresar a la que fue su casa. Asentadísimo junto a Cabrera en el eje.

Cabrera (7). Ocupó finalmente el central zurdo. Colocación, contundencia, salida del balón. El uruguayo es un fichajazo.

Pedrosa (5). Primeros minutos en Liga para el canterano desde la llegada de Abelardo. Suso le sacó los colores en la acción del 2-2.

Embarba (6). Es puro ingenio con el balón en los pies. No sabes por dónde te va a salir. Gritó su primer gol como perico ejecutando una falta con pillería.

Marc Roca (5). Está desconocido. No se encuentra cómodo sobre el césped. Salvo un par de pinceladas de calidad, poco más.

Víctor Sánchez (5). Su espíritu de batalla es innegable. Cordero Vega le mandó a la caseta en una jugada muy, pero que muy polémica.

Darder (8). El mejor sobre el césped con la casaca espanyolista. Al margen de la magia que destila, no se cansó de correr en todo el encuentro. 

Calleri (6). Parece que el argentino opta por el trabajo para que sus compañeros luzcan. Vital en el fútbol directo. De su cabeza salió el balón peinado a Wu Lei en el 1-2. 

Wu Lei (7). Empezó atolondrado. Moviéndose de lado a lado sin sentido. De un error suyo nació el 1-0. Con más poso tras el descanso, le ocultó el balón a Reguilón para definir por encima de Vaclik en el 1-2.

Suplentes

Víctor Gómez (5). Reforzó el carril derecho ante los problemas que generaba Ocampos.

Calero (6). Oportuno cuando el Sevilla acosaba en busca del 3-2.

Ferreyra (s.c.). Abelardo lo introdujo para aportar piernas frescas.