El 1x1 del Espanyol ante el San Sebastián de los Reyes

Matías Vargas estuvo algo más apagado de lo habitual

Matías Vargas estuvo algo más apagado de lo habitual / EFE

Jonathan Moreno

El Espanyol estará en la siguiente eliminatoria de Copa del Rey tras imponerse con solvencia al modesto San Sebastián de los Reyes de Segunda B. El encuentro dejó algunas pinceladas de lo que Abelardo pretende inculcar en el vestuario y, especialente, el ilusionante estreno con gol de Raúl de Tomás.

Andrés Prieto (6). Oportuno. Faena, la justa. Pero estuvo concentrado para evitar la acción más clara en un remate franco de Joel. 

Javi López (5). Vaporoso. Empezó bien, dando profundidad al carril derecho. Se le acabó la gasolina y se olvidó de atacar en el segundo tiempo.

Bernardo (6). Posicionado. Joel le enseñó la matrícula por velocidad. El cafetero aprendió y buscó la anticipación al cuerpo a cuerpo. 

Calero (6). Reivindicado. Cumplió con creces en la vuelta a la titularidad. Necesita ganarse al Pitu con regularidad. El vallisoletano tiene muy buen pie en la salida del balón.

Pedrosa (7). Creciente. Empezó tímido. Cumpliendo órdenes y pisando muy poco el campo rival. Con la expulsión de Pipe Sáez se vino arriba. Disparó al muñeco en un uno contra uno y sirvió el balón del 0-2.

Melendo (7). Pelotero. Cuando tiene el balón suceden cosas. Ni David Gallego ni Machín le dieron 'bola'. Abelardo está arreglándolo. Segunda titularidad y asistencia de lujo para Calleri.

Iturraspe (6). Recuperado. Sin hacer un fútbol de salón, el vizcaíno aportó la dosis de brega que en todo equipo es necesaria. Disfrutó de un lanzamiento a bote pronto que, de haber entrado, hubiera supuesto un golazo.

Marc Roca (7). Director. Tocar y volver a tocar. El canterano es el metrónomo de esta plantilla. Si él está en óptimo estado, la pericada puede estar tranquila.

Vargas (5). Encorsetado. Ubicado en el flanco izquierdo, al argentino ni se le vio en la primera mitad. Eso sí, originó la acción que desembocó en la sentencia habilitando a Pedrosa.

Calleri (6). Goleador. Parece que la llegada de RDT ha supuesto aire fresco para la delantera. Tuvo una y la enchufó tras tirar un sombrero al meta Irureta.

Wu Lei (4). Apagado. El héroe del derbi no compareció ante el San Sebastián de los Reyes. Muy desenchufado.

Suplentes

Raúl de Tomás (7). Ilusionante. Si tu fichaje invernal, el que debe ayudar a la salvación, se estrena marcando... ¿Qué más se puede pedir? Tiene gol y lo demostró a las primeras de cambio.

David López (6). Consistente. Salió desde el banquillo para aportar experiencia. Irureta le privó de celebrael 0-3.

Campuzano (s.c.). Cumplidor. El delantero de la cantera apenas entró en juego. Intento conectar con RDT en un par de acciones.