El 1x1 del Espanyol ante la Real Sociedad

La Real tumba con facilidad al Espanyol

 El equipo txuri urdin venció al Espanyol con autoridad para pasar a la siguiente ronda de la Copa / RFEF

C. F. Sainz

El Espanyol se despidió de la Copa del Rey en dieciseisavos de final ante una Real Sociedad con mucha pólvora en ataque. Tras una floja primera parte, los blanquiazules regresaron al campo con más mordiente tras el descanso y gozaron de buenas ocasiones. Un gran Remiro evitó el empate primero y el gol del honor perico después. Los de Abelardo, que recibe su primera derrota como técnico blanquiazul, dijeron adiós al torneo del KO en el Reale Arena.

Andrés (6): Buen partido del suplente de Diego López. Salvó el gol a disparo cercano de Oyarzabal, pero pudo hacer más en el tanto de Barrenetxea. Imposible de parar el de Isak, estuvo muy valiente en sus salidas. A priori, no jugará más esta campaña salvo lesión del de Paradela. Una pena.

Javi López (6): Lleva unos partidos el de Osuna no demasiado fino. En el Reale Arena se dedicó a defender, aunque a veces se complicó con el balón por querer sacarlo jugado. Vio la amarilla.

Lluís López (5): Esta verde. Se le nota nervioso con el balón en los pies y un error suyo en la salida del balón estuvo a punto de provocar el primero de Isak. Pol Lozano llegó desde atrás para evitarlo.

Calero (6): Va a más y se nota. Se le vio más confiado que en otras ocasiones y sacando el balón jugado desde atrás con acierto, pero le sigue faltando contundencia.

Pedrosa (5): No es el mismo que nos enamoró a todos cuando irrumpió en el primer equipo. Para nada está a ese nivel. Sufre en defensa y en ataque ha perdido frescura.

Pipa (6): Lo intentó, primer en el flanco derecho y luego en el izquierdo, pero como Lluís, se le ve demasiado verde. Tiene margen de mejora.

Pol Lozano (7): El mejor del encuentro en clave perica. Pasó la escoba por donde hizo falta y con el balón en los pies distribuye fácil y no se complica. Su ímpetu estuvo a punto de costarle la sgeunda amarilla.

Iturraspe (6): Estuvo más lento que en otras ocasiones y el equipo lo notó. Su compañero en el centro del campo tuvo que corregirlo en algunas ocasiones.

Vargas (7): Qué peligro tiene el 'Monito'. De lo único que se salvó en la primera mitad. Tras el descanso, le regaló el gol a Ferreyra en un centro fantástico, pero Remiro salvó la diana del 'Chucky'.

Wu Lei (7): Su velocidad endemoniada le hace caer muchas veces en fuera de juego, pero es un cosntante quebradero de cabeza para las zagas rivales. Tuvo el gol en un par de ocasiones.

Ferreyra (5): De menos a más, pero tuvo algunas acciones feas con entradas a destiempo. No tiene la cabeza en el Espanyol. Su salida es cuestión de tiempo.

Suplentes:

Víctor Sánchez (6): Su entrada era necesaria ya que el colegiado había cogido la matrícula de Pol Lozano. Estuvo en los mejores minutos en ataque del conjunto perico. Por algo será.

Piatti (4): Desaparecido. No se le vio a pesar de disfrutar de más de 20 minutos. 

Víictor Gómez (6): Mostró muchas ganas y dotó de frescura a la banda derecha en los últimos minutos. Dio un gran pase de gol a Wu Lei, pero el larguero evitó la diana del asiático.