El 1x1 del Espanyol ante el Real Madrid

Así narró la radio el gol de Casemiro

Así narró la radio el gol de Casemiro / Radioestadio

German Bona

German Bona

Al Espanyol, condenado en la clasificación de LaLIga Santander, solo le valía la victoria ante el Real Madrid y los blanquiazules salieron en tromba y muy enchufados, espoleados por el cambio de entrenador. Rufete ordenó un 4-4-1-1 con Wu Lei pegado a la derecha y Embarba de segunda punta junto a Raúl de Tomás, la gran novedad en el once titular del equipo blanquiazul.

Pese a hacer un buen primer tiempo, el equipo fue de más a menos y el gol de Casemiro al filo del descanso tras una genialidad de Benzema dejó muy tocados sus ánimos. En la segunda mitad, los blanquiazules apenas pudieron inquietar, muy cansados tanto a nivel físico como mental.

Este es el 1x1 de los jugadores del Espanyol en el partido contra el Real Madrid.

Diego López (7) VENDIDO Paró mucho, como es habitual en el 'pulpo' de Paradela, pero nada pudo hacer en el gol de Casemiro. Antes, había puesto la mano al propio brasileño, a Benzema, a Hazard... En la segunda mitad apenas tuvo que intervenir, pese al control madridista.

Víctor Gómez (5) COMEDIDO Con Wu Lei muy abierto en banda, el lateral se cortó en las subidas y se limitó a ayudar al delantero chino. Atrás, estuvo correcto y no se complico.

Bernardo (5) DESAFORTUNADO Benzema le hizo salir en la foto del gol de Casemiro con una sotana inverosímil. Se las vio con el francés y con Hazard, demasiados 'miuras' para el colombiano, que en los instantes finales se quedó a pocos centímetros de conectar un cabezazo que olia a gol.

Cabrera (6) FIRME El ex del Getafe es el líder de la defensa y en un compromiso tan exigente, mostró carácter y una buena colocación.

Dídac Vilà (4) INTERRUMPIDO Solo jugó los primeros 45 minutos, en los que intervino poco en el juego. Discreto tanto en ataque como en defensa.

David López (5) DEFENSIVO El capitán actuó en el pivote y, como todo el equipo, fue de más a menos. Siente los colores y se nota, pero la calidad del Madrid en la medular limitó mucho su capacidad de arrancar desde atrás. Lo probó una vez desde lejos, fácil para courtois.

Marc Roca (6) CONSISTENTE Aguantó el tipo y probó su fuerte disparo, también a balón parado. Dio consistencia en el doble pivote, pero poco más.

Wu Lei (6) AGOTADO Comenzó muy activo y fue protagonista en los minutos iniciales. Se pegó a la derecha y desde ahí firmó las mejores oportunidades del equipo, pero se fue apagando con el paso de los minutos hasta terminar muy cansado y sustituido.

Darder (4) INCONEXO No acaba de encontrar la regularidad en su juego. Subsiste por la calidad individual, pero su aportación al colectivo es escasa. Sustituido por el chaval Nico Melamed.

Embarba (5) APAGADO Rufete le probó de enganche, una posición que puede ser adecuada a sus virtudes, pero el exrayista tuvo muy poca incidencia en el juego. Detalles de calidad a muy pequeñas dosis insuficientes para salir del pozo.

De Tomás (6) REGRESADO Primera titularidad de la estrella blanquiazul tras tener poco más de media hora en el Benito Villamarín. Motivado ante su exequipo, peleó muchos balones y puso mucho de su parte. Rufete le mantuvo sobre el terreno de juego todo el partido a pesar de estar renqueante y muy cansado, pero no llegó ese balón que pudiera enchufar.

También jugaron: 

Pedrosa (6) INTENSO Entró con un ritmo muy diferente a sus compañeros, se las tuvo con Carvajal y quien se le pusiera por delante.

Melendo (5) BULLICIOSO Aportó energía y presión que se quedó en muy poco al no acompañarle sus compañeros. No pudo cambiar la dinámica del partido.

Calleri (5) BOYA Jugó mucho de espaldas, buscando la segunda jugada, pero los centrales del Real Madrid le ataron en corto y no encontró la manera de hacer daño, aunque lo intentó en la última jugada del partido.

Nico Melamed (5) INTEGRADO El futbolista del filial sigue sumando minutos y aportando lo que puede en estas circunstancias. Se le ven maneras, pero las circunstancias no acompañan.

Pol Lozano (5) REPETIDOR Curiosamente, no jugaba en Liga desde el partido en el Bernabéu. En aquella ocasión fueron 18 minutos y esta vez, poco más de diez. Le puso ganas.

NOTA MEDIA: 5,3