El 1x1 del Espanyol ante el Getafe en el RCDE Stadium

Borja, rodeado por Djené y Damián

Borja, rodeado por Djené y Damián / AFP

SPORT.es

El Espanyol no pudo pasar del empate ante el Getafe en el RCDE Stadium (1-1) en el partido de liga correspondiente a la jornada 30. Con este marcador los de Rubi se alejan del sueño europeo y todavía miran de reojo al descenso. Borja Iglesias adelantó a los periquitos pero Ángel estableció la igualada definitiva.

Diego López (5): Apenas han llegado a su portería pero el gallego se enfadó con el gol de Ángel porque la defensa le dejó vendido en el tanto. 

Rosales (5): Estuvo poco participativo en ataque aunque el 1-0 se originó con un cambio de orientación del vinotinto para Henrán Pérez.

Naldo (5): Atentoen los duelos aéreos como siempre pero no salió bien al corte en la jugada del empate de Ángel y le dejó solo ante Diego.

Hermoso (5): El madrileo trató de salir con el balón controlado dede atrás. Anuló a Jaime Mata pero sufrió más con la salida de Molina al campo.

Didac Vilà (5): Fue de más a menos. Arrancó participativo y el juego ofensivo se volcó básicamente por su banda pero estuvo impreciso.

Marc Roca (5): Se fue diluyendo con el paso de los minutos. Los mejores momentos del Espanyol llegaron cuando él tomo las riendas en la creación del juego.

Darder (5): Apareció por todos los lados del frente de ataque pero ala vez no estuvo en ninguno. Tocó mucho balón sin convertirlo en peligro.

Melendo (6): Fue de lo más destacado del equipo y de hecho la afición silbó el cambio cuando Rubi decidió retirarle para dar entrada a Granero.

Hernán Pérez (5): Lo intentó por la derecha en la primera parte pero no encontró socios en ataque. Acusó el desgaste físico y acabó en el banquillo.

Wu Lei (4): Erró en una clara ocasión en la primera mitad cuando Borja le dejó solo. Estuvo voluntarioso pero no acertó con sus decisiones.

Borja Iglesias (5): Solo tuvo que empujarla en la acción del tanto. Estuvo donde le tocaba aunque fuera de esa acción no consiguió generar dolores de cabeza a la zaga madrileña. 

Sustitutos:

Granero (5): Salió para aportar contención y físico con el 1-0 pero poco después el Getafe empató y el equipo precisó un perfil más ofensivo.

Sergio García (s.c.): Segundo partido que tiene minutos tras su lesión. Se encontró con un equipo abatido tras el empate del Getafe y apenas tuvo protagonismo.

Puado (s.c.): Sigue acumulando minutos. No le llegaron balones para hacer daño arrriba.