El 1x1 del Espanyol ante el Eibar en el RCDE Stadium

Los jugadores blanquiazules, cabizbajos

Los jugadores blanquiazules, cabizbajos / VALENTÍ ENRICH

Roger Payró

Nueva decepción del Espanyol en esta liga. Ni con el descenso ya consumado el equipo está siendo capaz de sacar garra y algo de coraje para al menos no perder la categoría siendo el último. En la derrota frente al Eibar (0-2) volvieron a penalizarle los errores individuales con dos penaltis tan absurdos como innecesarios. Este es el 1x1 de los pupilos de Rufete:

Diego López (6): El veterano arquero casi nunca decepciona y esta vez tampoco. Paró uno de los dos penaltis pero el rechace favoreció al lanzador y no pudo hacer nada más.

Víctor Gómez (3):  Tiene buenas maneras pero sus actuaciones en Primera no lo están ayudando. No estuvo fino ante la Real y hoy cometió un absurdo penalti con una mano innecesaria que costó el 0-1.

Bernardo (3): Puede dar mucho más de sí que no solo una colección de errores como los de esta temporada. Fue el autor de la segunda pena máxima, también muy innecesaria. Con el agravante de que con su experiencia eso no debería suceder.

Cabrera (5): El EIbar no exigió al Espanyol, que se condenó con sus errores. En ese contexto, Cabrera estuvo correcto, expeditivo por arriba y sumándose al ataque en acciones a balón parado.

Dídac (4): Muy poca profundidad del lateral zurdo por el costado izquierdo. Solo un poco en los últimos minutos. En defensa no falló, que ya es mucho en el contexto en el que nos encontramos. Vio una amarilla.

Melendo (4): La situación del equipo no favorece a que aparezca el talento de la perla de Sant Adrià. Los jóvenes juegan cohibidos y tampoco se les puede culpar por ello.

David López (4): Poco del capitán. Es de los que más ha dado la cara durante la temporada, aunque hoy ha tenido poca trascendencia en el juego del equipo.

Marc Roca (4): Sigue lejos de su mejor versión. Movió a los suyos pero sin encontrar espacios en la ordenada defensa armera. Darder entró en su lugar en el tramo final.

Embarba (5): De los pocos que intentaba algo distinto. Es de los más salvables tras el parón. Siempre participativo, aunque algo errático en la toma de decisiones. Lo probó a balón parado, sin suerte.

Campuzano (4): Es uno de los más favorecidos con Rufete en el banquillo, pero no está respondiendo del todo a su confianza. Poco en ataque del Espanyol, poco de él. Eso sí, sigue acumulando rodaje de cara al año que viene.

Calleri (5): Mandó balón al palo con un tiro cruzado al filo del descanso en la mejor jugada de los blanquiazules. Siempre peleón y listo para sacar petróleo.

Sustituciones:

De Tomás (5): Generó más que Campuzano, aunque el bajón del equipo ha venido acompañado del suyo. No estuvo demasiado acertado pero siempre es sinónimo de peligro.

Melamed (5): Si Dmitrovic se manchó los guantes en parte fue por él. Con su calidad apunta a tener mucho protagonismo el año que viene en Segunda.

Wu Lei (4): Como si no hubiera salido. Este año ha tenido este rol de agitador desde el banquillo pero hoy no hubo tal efecto. Puede estar jugando sus últimos minutos como blanquiazul.

Darder (s.c.): Jugó los últimos diez minutos de partido. Testimonial.