El 1x1 del Espanyol ante el Celta

Wu Lei volvió al once titular con gol incluido

Wu Lei marcó el único tanto del Espanyol ante el Celta / LALIGA

Sport.es

El Espanyol y el Celta firmaron un empate en el RCDE Stadium que frustra las pretensiones europeas del anfitrión y también la posibilidad de alejarse con contundencia de los puestos de descenso de los gallegos.

El cuadro blanquiazul se adelantó con un gol de Wu Lei a la media hora de partido, pero después pudo contener la reacción visitante. En el 72, Maxi Gómez igualó el pulso y acorraló a los catalanes, que perdieron serenidad y eficacia en los compases finales.

PORTERÍA

Diego López (8): Sacó una mano espectacular a Hugo Mallo en el arranque y después se lució con varias intervenciones de mérito.

DEFENSA

Javi López (5): Se empleó más en defensa que en ataque. Le sigue faltando ese puntito de ganas para sorprender desde atrás.

Naldo (6): Un verdadero baluarte por arriba. Sin embargo, su juego con los pies sigue generando muchísimas dudas.

Hermoso (6): Su nivel de confianza es magnífico. Volvió a comandar la zaga blanquiazul una vez más. Central top español.

Dídac (6): Volvía al once tras dos semanas fuera, pero no se le notó la inactividad. Sus centros desde la izquierda son una delicia.

CENTRO DEL CAMPO

Granero (5): Abarcó mucho terreno de juego, pero no se atrevió a buscar puerta desde lejos como en otras ocasiones.

Marc Roca (7): El mejor jugador del centro del campo perico. Regaló el 1-0 a Wu Lei y brilló en la labor de construcción.

Darder (5): Jugó escorado a la banda izquierda y eso le privó de moverse entre líneas como a él le gusta. Debe mejorar.

Wu Lei (7): El hombre el partido. Autor del tanto espanyolista, trajo de cabeza a la defensa del Celta de Vigo. En Cornellà-El Prat lo aman.

Melendo (5): Aspas le hizo un ocho en la jugada del empate celtiña, pero en ataque se mostró tan vertical como siempre.

DELANTERA

Borja iglesias (5): Fue un querer y no poder ante el club que lo vio crecer. Quizás superado por los acontecimientos.

SUSTITUTOS

Duarte (5), cumplidor, entró para sustituir al lesionado Naldo, Sergio García (5), peleón, entró por Granero y Ferreyra (s.c.) apenas dispuso de minutos.