El 1x1 del Espanyol en Anoeta

Naldo y David López, dos caras opuestas en Anoeta

Naldo y David López, dos caras opuestas en Anoeta / EFE

Sebastián Vargas Rozo

El Espanyol cosechó ante la Real Sociedad su sexta derrota como visitante al caer por 3-2. Los donostiarras sacaron provecho de los errores en marca a balón parado de los de Rubi, que no encontraron las respuestas precisas para responder a los golpes y terminaron con un doloroso resultado. Aquí está, 1x1, el análisis de los jugadores blanquiazules en Anoeta.

Diego López (5): Fusilado. No tuvo nada que hacer en los goles de la Real, primero por tratarse de un rebote, luego por la violencia en el penalti y al final por la correcta definición. No pudo ser héroe esta vez. 

Rosales (4): Superado. Con poco aporte ofensivo, el venezolano quedó retratado en la foto del tercer gol de la Real al perder la referencia de Willian José.

David López (4): Errático. Regaló el segundo gol de la Real con una mano inentendible dentro del área.

Naldo (6): Goleador. Se estrenó en las redes contrarias con la camiseta blanquiazul, dando el primer peldaño de la esperanza con su cabezazo. Tuvo el doblete sobre el final, pero su remate se marchó por poco.

Dídac (6): Voluntarioso. El lateral le echó corazón al asunto y terminó siendo uno de los más activos en ofensiva. Su esfuerzo no pudo verse reflejado en el marcador.

Marc Roca (5): Apretado. El trabajo de la Real hizo que el centrocampista no tuviera tiempo para respirar cuando acudía por la pelota. 

Sergi Darder (5): Ausente. Cuando el '10' no tiene su día, poco se le siente en el partido. El talento que le brota no se mostró en Anoeta por ninguna parte.

Granero (5): Oscuro. No extrañó que Rubi le eligiera como el segundo cambio, pues el centrocampista mostró pocos recursos en la que fue su casa durante cuatro años.

Leo Baptistao (6): Fallón. El brasileño quiso pero no pudo. Sus avances nunca llegaban a buen puerto, aunque en sus botas se produjo el segundo gol al provocar la anotación en contra de Llorente.

Melendo (7): Responsable. Fue el que se puso el equipo al hombro cuando las castañas estaban a fuego vivo. Velocidad y picardía al servicio de la ofensiva blanquiazul.

Borja Iglesias (5): Aislado. El Panda fue víctima de la poca producción ofensiva de los suyos, siendo una isla alejada del juego durante los 90'.

Pablo Piatti (7): Picante. El argentino supo cómo y con qué actidud entrar a la cancha. Junto a Dídac formó un tándem por izquierda que asustó pero, al final, no pudo hacer el daño del empate.

Puado (s.c.): Apenas y tocó la pelota desde su entrada en el campo, todo culpa de un equipo que no encontraba ideas y se encomendaba a chispazos individuales.

Álex López (s.c.): Ingresó con pocos minutos para el final y no aportó nada en la historia del partido.