Sport.es Menú

Sigue en directo el Argentina-España de la final del Mundial 2019

Los de Scariolo aspiran a conquistar el segundo oro mundialista de su historia

Pese a no partir entre las favoritas, ambas selecciones han demostrado su gran competitividad

España y Argentina se ven las caras en la final del Mundial de baloncesto 2019
España y Argentina se ven las caras en la final del Mundial de baloncesto 2019 | EFE

Argentina y España buscarán este domingo en el Wukesong Sport Center de Pekín el título de campeón mundial en una final que se prevé igualada por el potencial de dos selecciones que, aunque no partían entre las favoritas, se han ganado el derecho a soñar a base de intensidad defensiva y corazón.

SPORT.es

Mientras que para los argentinos sería su primer oro en un Mundial, ya que lo más lejos que llegaron fue al subcampeonato en Indianápolis 2002, para los españoles supondría su segundo título tras el logrado en la edición celebrada en Japón cuatro años después.

Las únicas dos selecciones invictas de China 2019 no entraban en la mayoría de las quinielas para llegar con vida al último día, pero han sabido crecer a medida que avanzaba la competición y llegan a la primera final de la historia entre dos equipos que hablan español en un momento óptimo de forma y confianza

16:25

¡LEVÁNTALA RUDY, BIEN ARRIBA! Saltan los jugadores de España, sonríen y festejan porque son campeones del mundo. Con esta hermosa estampa abandonamos el directo de hoy, con una imagen histórica. La selección española ha conquistado su segundo Mundial después de derrotar con total autoridad a Argentina por 75-95. ¡Hasta aquí la narración de hoy, buenas tardes a todos!

16:18

¡Saltan a pista los campeones del mundo! Con Rudy Fernández al frente, seguido de Quino Colom, Pau Ribas, Ricky Rubio... ¡Todos recogerán su merecidísima medalla de oro!

16:15

16:13

Salen a pista ya los jugadores argentinos, con Luis Scola al frente, para recoger la medalla de plata. Canta de forma incansable la hinchada albiceleste, incansable tanto en la victoria como en la derrota. 

16:12

La expresión de los jugadores argentinos son un poema, como no podría ser otro modo ante el decepcionante devenir de la final. A la espera todos ellos de recibir la medalla que les acredita como subcampeones del mundo. 

16:10

Y el MVP del campeonato es para... ¡RICKY RUBIO! Tremendo lo del base del Masnou. MVP de la final, integrante del quinteto ideal y MVP del Mundial. Además de la deseada copa que acredita a España como campeona del mundo, claro. 

16:08

Se anuncia también el quinteto del Mundial: Bogdanovic, Fournier, Ricky Rubio, Marc Gasol y Scola. ¡Menudo equipazo! Aplaude Marc la salida del astro argentino. Deportividad ante todo, también en la victoria. 

16:06

Kobe Bryant acaba de entregar a Ricky Rubio el trofeo como mejor jugador del partido. ¡La fiesta española acaba de empezar!

16:01

16:00

Cuesta destacar a un solo jugador tras una actuación tan coral como la española. Solo tres baloncestistas se quedaron sin anotar. Marc volvió a brillar, al borde del triple doble, con 14 puntos, 7 asistencias y 7 rebotes. También Ricky Rubio, autor de 20 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. 

15:58

¡FINAL! ¡ESPAÑA ES CAMPEONA DEL MUNDO! Los pupilos de Sergio Scariolo se impusieron con total autoridad a una Argentina desconocida, anulada por la incansable defensa hispana. El 75-95 definitivo reflejó a la perfección el nivel mostrado por ambos conjuntos durante los 40 minutos de juego. 

15:56

Palmeo de Hernangómez para poner el 75-95.

15:55

¡Triple de Argentina! La Albiceleste tira de orgullo en estos últimos instantes. 75-93.

15:54

Scariolo renueva su quinteto con los menos habituales. Salen Beirán, Rabaseda y Quino Colom. Esto está ya sentenciado. 1:14 para el final. 

15:53

¡Triple de Ricky! 72-93.

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil