Motociclismo - G.P. de Malasia

Márquez: "No es ningún desastre, estamos cuartos"

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) resto importancia a su puesto

Motociclismo - G.P. de Malasia

Marc Márquez admitió que este sábado se encontró "bastante bien" fisicamente / AFP

EFE

El catalán Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), cuarto mejor tiempo para el Gran Premio de Malasia que se disputa este domingo en Sepang, dijo sobre la jornada en la que arriesgó que "no me ha salido bien, porque no me encontraba tan a gusto como en los cuartos libres, pero hemos sacado cosas positivas y si la carrera es en agua, es preferible perder una primera línea y no es ningún desastre, estamos cuartos".

"En los últimos libres me he encontrado muy bien, pero luego para la clasificación había la opción de dejarlo todo igual y hacer la mejor vuelta que saliese, pero hemos decidido arriesgar por si este domingo la carrera es en agua, por tener una cosa más clara y por si podíamos mejorar", explicó Márquez.

"Físicamente me encuentro bien, me he recuperado bastante, pero quizás he echado de menos el entrenamiento que me perdí este viernes porque hemos tenido que probar cosas de puesta a punto para la clasificación que no han ido bien y no terminaba de encontrarme a gusto pero por el resto bastante contento"", dijo el piloto de Repsol.

"Tampoco puedes ponerte a inventar ahora, no puedes de un entrenamiento a la carrera cambiar muchas cosas pero será una cosa similar a los últimos libres", señalo Márquez sobre la puesta a punto de su Repsol Honda RC 213 V para la carrera de Malasia.

Sobre la carrera, dijo que "sea en agua o seco no pasa nada, pero los parches aquí son peculiares porque normalmente cuando hay parches hay poca agua, pero aquí cuando hay un parche hay bastante agua y cuando lo pisas resbala".

"Tendremos que estar atentos porque si es una carrera entre banderas, que perfectamente puede ser aquí, o una carrera en la que empezamos ya con parches, será fundamental memorizar bien los parches, buscar bien la trazada limpia y no cometer un error ya que estás en el suelo", reconoció Marc Márquez.