Motociclismo - G.P. de Malasia (MotoGP)

Jorge Lorenzo: "Para mí es bueno estar en la primera fila"

Lorenzo (Yamaha YZR M 1) dijo que se sintió bien sobre la moto

Motociclismo - G.P. de Malasia

Jorge Lorenzo se reivindicó sobre mojado / EFE

EFE

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), tercer mejor tiempo para el Gran Premio de Malasia de MotoGP aseguró que para él "es bueno estar en primera fila y tener ritmo y seguridad en caso de lluvia".

"La adherencia del asfalto es muy buena, incluso cuando pasas por los parches y transmite mucha confianza, pero no hemos tenido ningún entrenamiento en seco donde pueda hacer todas las trazadas normales en cada curva, y eso impide bajar del todo los tiempos", lamentó el triple campeón del mundo de MotoGP.

"Si no tienes confianza cuesta mucho ir rápido y en el pasado ya demostré que en agua puedo ir rápido, sólo era cuestión de tiempo hacerlo también con los Michelin", afirmó el piloto de Yamaha.

"Nuestra moto sufre más cuando hay más charcos y mucha agua y yo también sufro más en esas condiciones, pero cuando hay poca agua y mucha adherencia en pista, no hay ningún problema", dijo Lorenzo.

"Ahora siento más el neumático delantero con mucha agua, pero en una pista como Silverstone o Assen no estaría en primera línea sino en mitad del grupo", reconoció.

En cuanto a la carrera no quiso hacer predicciones puesto que "está siendo un campeonato muy igualado en general, con muchos ganadores y en los entrenamientos estamos muchos pilotos en el mismo segundo y varios con opciones de ganar. Todo puede ocurrir".