Hugo Mallo se compromete a "respetar" su sanción de cuatro partidos

Hugo Mallo, futbolista del Celta de Vigo

Hugo Mallo, futbolista del Celta de Vigo / Ignasi Paredes

EFE

El capitán del Celta de VigoHugo Mallo, afirmó este miércoles, tras conocer que el comité de competición le ha impuesto una sanción de cuatro partidos, que "es una decisión que hay que respetar", ya que los integrante de ese órgano "han fijado ese número de partidos y no hay que darle más vueltas".

El citado órgano aplicó el artículo 117 del código disciplinario de la Federación Española al considerar veraz la versión del árbitro Munuera Montero, quien redactó en el acta que el defensa le dijo "eres un sinvergüenza" al concluir el partido contra el Eibar.

El club gallego había presentado alegaciones porque, según el jugador, se había limitado a decir "qué vergüenza".

De este modo, Mallo no podrá participar en los próximos partidos de la Liga Santander contra los clubes de Granada, Betis y Sevilla, ni en el partido de ida de la Copa del Rey que le enfrentará al UCAM Murcia la próxima semana.

"No quiero hablar más del tema, quiero centrarme en el partido de mañana contra el Standard de Lieja porque es muy importante. Hay que respetar la sanción y centrarnos en el partido porque nos jugamos la clasificación para la siguiente fase de la Europa League", subrayó Mallo.