El West Ham se carga al campeón

El Manchester City, ganador de la Carabao Cup los últimos cuatro años, cayó eliminado en penaltis ante los 'hammers'

Foden falló desde los 11 metros para un City muy desacertado durante los 90 minutos. El West Ham ha fulminado a los dos equipos de Manchester en la competición

Mark Noble, un especialista desde la pena máxima

Mark Noble, un especialista desde la pena máxima / Fuente: @CarabaoCup / Carabao Cup

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City pone fin a su idilio con la Carabao Cup. Tras cuatro años consecutivos coronándose como campeones de la competición, los de Guardiola cayeron a manos del West Ham. Los ‘hammers’ han fulminado a los dos conjuntos mancunianos en la competición. Esta vez, gracias a un ejercicio de resistencia primero, y al acierto en la tanda de penaltis después.

Foden fue el único futbolista que falló desde la pena máxima, después de que el City fuera incapaz de batir a Areola en 90 minutos. Guardiola dio paso a las rotaciones, incluyendo nombres como el canterano Palmer o Sterling, que de nuevo volvió a fracasar en su misión de reivindicarse.

Al City le faltó la profundidad habitual en el último tercio, pero aún así dispuso de las mejores ocasiones. Dos remates de Aké y Stones avisaron primero, Gündogan perdonó en la reanudación y Zinchenko forzó una gran mano de Areola en el tramo final. El West Ham hizo bueno su aguante con una tanda de penaltis perfecta, que acabó con el gran favorito.

Liverpool y Tottenham no fallaron

No fallaron, en cambio, Liverpool y Tottenham. Los de Klopp superaron al Preston de segunda división, dando descanso a todas sus estrellas, gracias a los tantos de Minamino y Origi, ambos en la segunda mitad.

Por parte del Tottenham, los de Nuno ganaron en Burnley por la mínima. Lo hicieron con Kane de titular, jugando los 90 minutos, pero con Lucas Moura marcando la diferencia. El brasileño marcó el tanto del triunfo a pase del exblaugrana Emerson, cada vez más asentado en el once titular.