El Tottenham de Conte, con ganas de 'vendetta' ante el Chelsea

El técnico, que no salió bien del Bridge en 2018, intentará remontar el 2-0 de los 'blues' para colarse en la final de la Carabao Cup

El elenco 'spur' espera volver a la final del torneo tal y como hizo el año pasado, aunque el City de Pep le negó el alirón

Conte, durante el duelo de la ida en Stamford Bridge

Conte, durante el duelo de la ida en Stamford Bridge / EFE

Roger Payró

El primer finalista para esta edición de la Carabao saldrá este miércoles (21.00h) Londres. Parte con ventaja el Chelsea, que se impuso al Tottenham por 2-0 en la ida de forma clara, pero las ganas de ‘vendetta’ de Conte con la entidad ‘blue’ y el buen rendimiento de los suyos en casa llenan de esperanza a la parroquia ‘spur’.

El regreso del técnico italiano al Bridge no fue el soñado. Tras una tensa salida el verano de 2018 por sus discrepancias con el propietario Roman Abramovich, los caminos de Chelsea y Conte se cruzaron la semana pasada, donde su exequipo le superó con justicia. Afortunadamente para él, al ahora técnico del Tottenham le queda la baza de la vuelta para llevar al elenco ‘lilywhite’ de vuelta a la final de la EFL Cup, donde en 2021 el City de Pep le dejó sin título.

El rendimiento de los ‘spurs’ en casa con Conte es sobresaliente. Siete triunfos y un empate marcando al menos dos goles en cada partido. Necesitará su fortín y sus tantos el Tottenham, que viene de sufrir en la FA Cup ante un League One. Romero, Dier, Bergwijn y Son, bajas para este miércoles por la noche.

Por su parte, el Chelsea se mantiene invicto en sus últimos diez compromisos aunque una serie de empates le han puesto cuesta arriba la lucha por la Premier. En ese contexto, la baza de la Carabao gana enteros para que Thomas Tuchel apueste por un once de gala pese a la renta de la ida. Se espera en el once a Lukaku, una vez hechas las paces, y también a Kepa aprovechando que Mendy está con Senegal en la Copa África.

“No tiene que demostrar nada, sabemos de lo que es capaz", dijo el germano sobre su pupilo, al que se sigue siempre bajo lupa. Kanté y Thiago Silva, tras cumplir su aislamiento, entrenaron este martes y están a disposición de Tuchel. Chilwell, Chalobah y James estarán ausentes por lesión.

Alineaciones probables:

Tottenham (3-5-2): Lloris; Tanganga, Sanchez, Davies; Emerson, Höjbjerg, Skipp, Winks, Reguilón; Lucas Moura y Kane.

Chelsea (3-4-2-1): Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, Sarr; Ziyech, Jorginho, Kovacic, Alonso; Mount, Havertz; y Lukaku.

Árbitro: Andre Marriner.