Stones guía al City a la final contra Mourinho

Los de Guardiola ganaron en Old Trafford y se clasifican para la final de la Carabao Cup

John Stones, imperial, marcó la diferencia con el primer tanto. Fernandinho sentenció en el tramo final

Stones guía al City a la final contra Mourinho

Pol Ballús

Pol Ballús

La historia se repitió. El Manchester City doblegó al United en semifinales de la Carabao Cup, por segundo curso consecutivo, y Guardiola se asegura otro regreso a Wembley. en un derbi que confirmó el renacimiento de John Stones. El central inglés deshizo el empate rematando una falta lateral, y ahogó todo intento del United con la imperial dupla que forma con Rúben Dias. En el tramo final, Fernandinho puso la rúbrica que desarmó a los diablos rojos.

United - City 6/01/21

Carabao Cup

0
2
Alineaciones
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred (Van de Beek, M.88), McTominay (Greenwood, M.75), Pogba; Rashford, Bruno Fernandes, Martial.
Manchester City
Steffen; Cancelo, Stones, Dias, Zinchenko; Fernandinho, Gündogan, De Bruyne; Sterling, Mahrez (Rodri, M.79), Foden.

La Carabao Cup se considera la tercera competición inglesa en cuanto importancia. Sin embargo, en Old Trafford, nadie se la tomó a broma. Solskjaer salió con su mejor once, con Henderson por De Gea como único cambio. Mientras que Pep repitió el esquema que tan buen resultado le dio en Stamford Bridge. Las entradas de Mahrez y Fernandinho fueron los únicos cambios. Y la realidad es que el partido distó mucho del 0-0 que firmaron en el derbi de Premier.

A los 15 minutos de juego ya llevaban un gol anulado por equipo, de Stones en propia y Gündogan respectivamente, ambos por fuera de juego. Instantes después, Bruno Fernandes se sacó un disparo frontal que obligó al meta Steffen a dejar una gran intervención, y De Bruyne respondió con un trallazo a la madera. Los de Guardiola ganaron peso y volverían a encontrar la red, con un tanto de Foden que también se invalidó.

Las revoluciones bajaron antes del descanso, con ambos equipos entrando en un tanteo que desequilibró Stones. El ‘5’ del City remató un servicio de Mahrez a balón parado para batir a Henderson y ver puerta, atención, 1.162 días después. No marcaba un gol Stones desde noviembre de 2017. Su tanto agrandó el momento del City, que las tuvo para sentenciar en dos remates de Sterling y Mahrez. Ambos los salvó de forma excelente el meta Henderson.

Solskjaer dio entrada a Greenwood, y el United acabó adelantando líneas. No contaban quizás que todos los intentos de Rashford o Martial chocarían contra Rúben Dias y Stones, la pareja de centrales que explica mucho de la mejoría del City. A siete minutos para el final, tras otro balón parado, Fernandinho empalmó una volea desde la frontal para hundir todas las esperanzas del United, y permitir al actual campeón defender el trono de la Carabao Cup en Wembley ante el Tottenham de José Mourinho.