Sterling y Ferran Torres curan las heridas

Sterling y Ferran marcaron para el City

Sterling y Ferran marcaron para el City / EFE

Pol Ballús

Pol Ballús

El City de Guardiola se repuso al golpe del fin de semana con un cómodo triunfo en la Carabao Cup. Los mancunianos golearon al Burnley y acceden a los cuartos de final gracias a los tantos de Sterling, con un doblete, y Ferran Torres.

123441

Carabao Cup

0
3
Alineaciones
Burnley
Peacock-Farrell; Lowton (Bardsley, 79¿), Long, Tarkowski, Taylor; McNeill, Westwood, Brownhill, Pieters; Barnes (Benson, 69¿), Vydra (Wood, 45¿).
Manchester City
Steffen; Walker (Harwood-Bellis, 66¿), Fernandinho, Laporte, Mendy; Rodri (Aké, 74¿), De Bruyne (Bernardo Silva, 64¿), Palmer; Mahrez, Sterling, Ferran Torres.

Consciente quizás que a cabeza es más importante que las piernas, nada más iniciada la temporada, Guardiola dispuso un once fuerte en Burnley: una oportunidad para que los más habituales se reivindicaran y respondieran tras el varapalo ante el Leicester. Arrancaron en Turf Moor nombres como Walker, De Bruyne, Mahrez o Sterling, también otros con necesidad de rodaje como Laporte o Ferran Torres.

La noche fue cómoda para el City. El 0-3 incluso se quedó corto teniendo en cuenta que, antes de abrir la lata, Sterling perdonó hasta tres ocasiones ante Peacock-Farrell. El premio le llegó tras rematar precisamente un centro de Mendy, discutido tras su partido del fin de semana y sobre el que se especula que se le busca sustituto.

Mención destacada merece también Ferran Torres. El valenciano cuajó su mejor actuación con la camiseta del Manchester City en su segunda titularidad. Amenaza constante desde el extremo, mandó un balón al poste en el primer tiempo. En la reanudación regaló el segundo gol a Sterling para que definiera sin portero, y él mismo puso la sentencia finalizando una contra liderada por De Bruyne. Poco a poco, coge el ritmo al sistema de Pep.

Guardiola acabó por poder permitir un respiro a sus grandes espadas. Descansaron De Bruyne, Walker y Rodri. Lejos de perder el control, pudo ampliar diferencias el City, sobre todo a través de la botas del debutante Palmer, hábil en la sala de máquinas y demasiado generoso en la definición. En cualquier caso, una actuación lo suficientemente convincente para enderezar el camino en la Premier, donde este semana les espera un plato fuerte: el Leeds de Marcelo Bielsa.