Pochettino se pronuncia tras su escandalosa eliminación copera

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham

Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham / Neil Hall

Brian Owen

El Tottenham de Mauricio Pochettino está al borde del crisis después de una derrota escandalosa en la Copa Carabao. Los Spurs empataron sin goles en los 90 minutos en casa del Colchester United de la cuarta división. En esta competición no se juega la prórroga y el Tottenham perdió por penaltis.

El Tottenham hizo diez cambios en su XI titular pero empezó el partido con Eric Dier, Víctor Wanyama, Lucas Moura y Dele Alli en el terreno de juego. Luego entraron como suplentes Christian Eriksen, Son Heung-Min y Erik Lamela. Eriksen y Moura fallaron en la tanda de penaltis.

Pochettino dijo: “El Colchester hizo un partido fantástico, fue difícil. Estamos tan decepcionados que no pudimos marcar en 90 minutos. El Colchester también venció al Crystal Palace en los penaltis, eso puede suceder. Esa es la belleza de la competición, siempre puede pasar algo. Queríamos ir más allá, pero estamos fuera".

Los do Pochettino han ganado sólo cuatro de sus últimos 17 partidos en todas las competiciones, incluyendo las últimas semanas de la temporada pasada.En las imágenes televisivas, se notaba Dier diciendo “eso fue una vergüenza” mientras que dejaba el terreno de juego.

Antes de hoy, Pochettino había entrenado en 18 eliminatorias coperas contra un adversario de una división inferior en Inglaterra sin conocer la derrota. Pero la racha acabó en Colchester.

No se sabe si el futuro del argentino está en peligro. Si se marcha del Tottenham, solo servirá para aumentar la presión sobre Ole Gunnar Solskjaer en le Manchester United si las cosas no se mejoran en Old Trafford

El técnico del ColchesterJohn McGreal, dijo: “La última vez que celebramos así fue cuando aseguramos la permanencia en tercera”.