"Pep solo me dice que sea yo mismo, que no tenga miedo"

Así fue el debut de Eric García como titular con el City

 El jugador impresionó a Pep Guardiola ante el Leicester en la Carabao Cup / sport

SPORT.es

A pesar de contar con tan solo 18 años recién cumplidos, Eric García está opositando a convertirse en el central del futuro del Manchester City. Esta temporada ha debutado oficialmente con el cuadro inglés y Pep Guardiola, su técnico, le ha dado la titularidad a lo largo de toda la Carabao Cup, la tercera competición en orden de importancia del fútbol inglés. García está demostrando una gran madurez y dotes para crecer como defensa central y convertirse en uno de los mejores de Europa. Pero para eso aún falta mucho. El jugador formado en la cantera del Barça, eso sí, va por buen camino.

“Están siendo unas semanas que a principio de temporada no me hubiera imaginado. Semanas llenas de emociones porque he podido debutar con el primer equipo tanto fuera como en casa. La verdad es que es algo muy especial”, ha comentado Eric a la televisión del Manchester City.

Pep lo único que me pide es que sea yo mismo, que no tenga miedo aunque me enfrente al Leicester o al Burton Albion. Lo que he dicho, he intentado jugar como sé y al final creo que es lo importante”, añade García, que, previsiblemente, será titular este próximo sábado en la final de la Carabao Cup contra el Chelsea.

“El fútbol que practicábamos en el Barça y el que practicamos en el City es muy parecido. Defensivamente es una liga que es más complicada porque los rivales son más duros físicamente. Un central tiene que defender bien, que es lo principal, pero también debe saber jugar la pelota, que es lo que al final te piden aquí”.