Paseo del Everton y Bielsa eliminado en la EFL Cup

Felicidad por el pase een el equipo 'toffee'

Felicidad por el pase een el equipo 'toffee' / AFP

Alba López

El Everton cumplió con el trámite ante el Salford en la EFL Cup y ya está en la tercera ronda de la competición, donde esperan rivales de mayor enjundia al equipo de AncelottiKeanSigurdsson Kean materializaron los tantos 'toffees'. 

123372

EFL Cup

3
0
Alineaciones
Everton
Virginia; Kenny, Keane, Branthwaite (Digne, 24'), Nkoukou; Sigurdsson, Davies; Walcott, Gordon, Bernard; Kean.
Salford
Hladky; Threlkeld (Gibsonn, 74'), Turnbull, Eastham, Touray; Towell, Lowe, Hunter; Wilson (Andrade, 61'), Henderson, Brandon (Elliott, 74').

El técnico italiano apostó por un once totalmente renovado para el 'affaire' copero. Sólo repitió Keane respecto a la victoria del domingo ante el Tottenham en la Premier League. Una postura lógica a tenor de la entidad del rival. Y la jugada le salió redonda al italiano, puesto que el único futbolista que mantuvo en la alineación fue el que consiguió abrir la lata en Goodison Park a la salida de un saque de esquina con un cabezazo impecable adelantándose a su marcador en el primer palo.

Se había encontrado hasta entonces el Everton con un Salford revoltoso y desacomplejado, pero el golpe de realidad se escuchó en Manchester, de donde son los 'ammies'. A partir de ahí, baño y masaje del equipo de Ancelotti, al que únicamente le faltó concreción de cara a puerta.

Tras el descanso, más de lo mismo pero menos acentuado. Al menos en los primeros minutos después de la reanudación, porque luego la cabra tiró al monte y el monólogo de los 'toffees' fue una constante. Solo la inspiración de Hladky evitó la goleada. Aun así, vieron puerta Sigurdsson, con un golazo, y Kean de penalti. Ancelotti tiene fondo de armario.

BIELSA, ELIMINADO

La sorpresa de la jornada copera en Inglaterra la dio el Hull City frente al Leeds de Marcelo Bielsa, al que derrotó en los penaltis y dejó fuera de la competición. Alioski consiguió llevar el partido a la prórroga con un tanto en el minuto 93, pero desde los once metros estuvieron más acertados los 'tigers'.