Muric se luce en los penaltis para meter en semis a Pep

Muric, el héroe de la fase

Muric, el héroe de la fase / AFP

Sebastián Vargas Rozo

Agónica clasificación consiguió el Manchester City tras vencer en la tanda de penaltis al Leicester en condición de visitante, todo ello en una tanda que tuvo al guardameta Aro Muric como figura con dos atajadas que le dieron el pase a los suyos.

117780

Copa de la Liga - 4tos de final

1
1
Alineaciones
Leicester
Ward; Simpson, Soyuncu, Maguire, Fuchs; Ghezzal (Maddison, 53'), Choudhury, Iborra (Albrighton, 61'), Ndidi, Gray; Iheanacho (Ricardo Pereira, 81').
Man. City
Muric; Walker, Eric García, Otamendi, Zinchenko; Stones, De Bruyne (Gündogan, 71'), Foden; Mahrez, Brahim Díaz (Sterling, 66'), Agüero (Gabriel Jesús, 76').

Guardiola usó el encuentro para dar fogueo a aquellos que venían con molestias. Kevin De Bruyne, totalmente recuperado de las lesiones que le alejaron durante gran tramo del primer semestre, volvió a marcar. Agüero, también entre algodones hace un par de semanas, fue otro que estuvo desde inicio. 

Eric García, defensor central de La Masía que llegó a Manchester el último verano, tuvo su presentación con un notable papel con Otamendi en la zaga de defensores.

La primera anotación del partido llegó cuando apenas se transitaban 14' de la primera mitad. De Bruyne se inventó una gran jugada en la zona izquierda del campo para quedar con ángulo de remate franco y soltar un derechazo imposible para el exLiverpool Danny Ward. 

La mínima obtenida antes del cuarto de hora fue suficiente hasta los 73'. Marc Albrighton recibió en el área un fenomenal pase de Ndidi y fulminó la resistencia de Muric para desatar la locura del King Power Stadium y de su entrenador, Claude Puel, a quien las cámaras captaron con un grito de desahogo a garganta abierta. 

Con la igualdad llegaron al final del partido para decidir todo en cobros desde el punto penal. No importó que Sterling fallara el suyo, pues el cerrojo estaba vestido de celeste. Muric atajó a Maddison y Soyüncü, sumado al errado por Fuchs, para que sean los de Pep los situados en semifinales.

En el otro duelo de la jornada, el Burton de tercera división dio la sorpresa al vencer por 0-1 al Middlesbrough con una solitaria anotación de Jake Hesketh. Mañana será el turno del derbi Arsenal-Tottenham y del Chelsea recibiendo al Bournemouth.