Mata y Greenwood resuelven en Luton

Al final, goleada del United

Al final, goleada del United / EFE

Pol Ballús

Juan Mata lideró la segunda unidad del Manchester United para imponerse al modesto Luton Town. Un penalti del español, y dos latigazos de Rashford y Greenwood al final, liquidaron la tercera ronda de la Carabao Cup para calmar las aguas de Old Trafford tras la derrota del fin de semana en la Premier.

123394

Carabao Cup

0
3
Alineaciones
Luton Town
Shea; Kyoso, Lockyer, Bradley, Norrington-Davies; Clark (Cornick, 76¿), Tunnicliffe, Moncur (Lee, 76¿); Lualua, Hylton, Shinnie.
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Williams; Fred, Matic; Mata (Greenwood, 78¿), van de Beek (Bruno, 78¿), Lingard; Ighalo (Rashford, 78¿).

Tan solo Maguire repitió del once que se enfrentó días atrás. El resto, rotaciones. Debutó como titular el holandés van de Beek, que se ganó el sitio tras marcar ante el Crystal Palace. Esta vez tuvo menos suerte, aunque rozó el gol en la segunda mitad.

El Luton Town también se abonó a los cambios. Tras un gran inicio de campaña, con dos triunfos en sus dos primeros partidos de Championship, los ‘hatters’ no arriesgaron sus primeras espadas. El resultado fue una primera mitad de claro dominio ‘red devil’, que culminó con el joven lateral Williams derribado en el área local. El colegiado no dudó en señalar la pena máxima, y Mata no erró a la hora de engañar al portero local.

El gran problema del United fue su incapacidad para sentenciar a un Luton que ni inquietaba a Henderson, otro de los nombres del once de Solskjaer que sustituyó a De Gea. Aún hay dudas en Old Trafford sobre quién debe ser el meta titular, y Henderson dio más motivos para ello. En el minuto 80, con 0-1 en el marcador, el meta inglés sacó una mano notable en el único remate de peligro de los locales. 

Solskjaer recurrió a sus estrellas en el tramo final, y estas finiquitaron la noche. Greenwood cedió los honores a Rashford en el segundo, y el propio prodigio inglés cerró la goleada con el tercero en el descuento.